Logo Autobild.es

El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes es inminente

El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes es inminente
El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes es inminente, según ha confesado la directora del equipo Williams, Claire Williams. Felipe Massa es el mejor postulado para sustituirle y, por tanto, volver a la F1.

Claire Williams, directora del equipo Williams, ha confesado en el Autosport International Show que el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes es inminente, ya que las negociaciones entre los dos equipos se encuentran en su fase final. El anuncio podría llegar esta misma semana.

El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes es inminente

A pesar de que falta poco más de un mes para la presentación del nuevo Mercedes de Fórmula 1, el equipo alemán aún no ha anunciado quién será su piloto para la próxima temporada. La opción elegida para sustituir a Nico Rosberg es Valtteri Bottas, pero las negociaciones entre Mercedes y Williams para liberar de su contrato a Bottas aún no han finalizado. Sin embargo, el acuerdo está cerca. 

Claire Williams lo ha confesado a la prensa en el Autosport International Show celebrado este fin de semana. La británica ha señalado que el acuerdo se cerrará cuando Mercedes les de lo que ellos piden para dejar marchar a su pupilo, que debutó en la Fórmula 1 con ellos en el año 2013.

“Cuando vi que Nico (Rosberg) se retiraba, sabía que la llamada de Mercedes y Toto (Wolff) iba a llegar. Sé que admira a Valtteri, como hace mucha gente. Por nuestra parte, no queremos tener en el equipo a alguien que tiene la oportunidad de tener un coche capaz de ganar carreras y de ganar campeonatos”, ha señalado Williams

A pesar de que Williams dé su aprobación a dejar marchar a Bottas, el equipo quiere que Mercedes le ofrezca la mejor opción como compensación. Es probable que pidan una rebaja en el precio que pagan por los motores Mercedes, e incluso que sean gratis.

Claire ha recalcado, por otra parte, que no influye que ellos sean clientes de Mercedes, ya que eso no les obliga a dejar marchar al piloto. “Pagamos por nuestros motores a tiempo y por eso ellos no pueden venir y decir “dejad al piloto marchar ahora”. Si decidiésemos no dejar marchar a Valtteri, Mercedes no tendría problemas con ello”.

Dadas las fechas en las que estamos, Williams ha confesado que espera que el acuerdo se cierre pronto, incluso esta próxima semana, pues justo después ellos tendrán que anunciar a otro piloto (¿Felipe Massa?) y continuar preparando la pretemporada.

VÍDEO: así serán los F1 de 2017, ¡qué pasada!

 

Además, te puede interesar:

- Piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi

- Vídeo: así serán los F1 2017, ¡qué pasada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.