Skip to main content

Noticia

F1

El equipo ciclista de Fernando Alonso, en 'stand-by'

El equipo ciclista de Fernando Alonso, en 'stand-by'

El equipo ciclista de Fernando Alonso está en 'stand-by', según ha declarado el exciclista Paolo Bettini, que estaba trabajando con él, debido al giro que ha dado su carrera deportiva en la Fórmula 1.

El nuevo equipo ciclista de Fernando Alonso se ha quedado en 'stand-by', debido al cambio que se ha producido en su carrera deportiva esta temporada, en la que ha dejado el equipo Ferrari para fichar por McLaren-Honda, según ha declarado el exciclista Paolo Bettini, quien estaba trabajando con él.

 

El exciclista Paolo Bettini dejó su trabajo en la federación de ciclismo de su país para dedicarse al cien por cien a su nuevo cargo de director general en el que iba a ser el nuevo equipo ciclista de Fernando Alonso. El piloto español contactó con el italiano a finales de 2013 y, tras un año de trabajo en el proyecto, finalmente éste no ha salido adelante.

"Todo fue muy rápido. Recuerdo perfectamente las fechas en las que nos vimos: El 18 de diciembre de 2013 hablamos, el 23 nos intercambiamos algunos emails y el 26 me llegaba la propuesta definitiva. El día 27 llamé al presidente Di Rocco para avisarle que abandonaba la selección y el 7 de enero me encontré con Fernando Alonso y su mánager Luis García Abad", señala Bettini en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport', en la que además admite que ha trabajado con un enorme entusiasmo durante todo este tiempo.

El pasado mes de marzo Bettini había logrado "nombres y un presupuesto aproximado", pero según él mismo confiesa, "todo ha empezado en el año equivocado de Fernando (...) ha sido un año crucial para su carrera y ha tenido que concentrarse en ello". En diciembre volvieron a verse y entonces Alonso comunicó que no iba a ser posible formar el equipo ahora y le pidió disculpas. Ahora, el sueño ciclista de Alonso está en 'stand-by', aunque nadie cierra las puertas a que pueda volver a relanzarse en un futuro.

Además, te puede interesar:

- El nuevo McLaren de Alonso será presentado el 29 de enero

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante