El documento que casi deja sin correr a Alonso en China
En la Fórmula 1 todo es más complejo de lo que parece. No sólo se trata de que un equipo prepare un coche competitivo a un piloto y que éste compita lo mejor que sepa con él. Muchos se han quejado siempre de la abundancia de temas políticos y burocráticos alrededor de la categoría y hoy algo así es lo que casi deja sin poder competir a Fernando Alonso este fin de semana en China.
El piloto español ha pasado reconocimiento médico a primera hora de la mañana en China y, tras una hora de examen, ha debido esperar más de cinco horas para conocer la resolución de los doctores de la FIA. Pero, curiosamente, lo que ha retrasado el veredicto no han sido las pruebas médicas en sí, sino un documento de la Federación Española de Automovilismo (RFEdA) que debía aportar Alonso y que, según Motorsport.com, ni siquiera existía.
Este documento, según estipula la FIA, es necesario cuando un piloto está de baja y sin competir más de diez días (han pasado dos semanas desde Bahréin) y viene a certificar su recuperación y regreso tras pasar otro examen médico con la federación competente, en este caso la española.
Finalmente, acogiéndose al apéndice L del Código Deportivo, que dice que cualquier piloto que haya superado un control médico de la FIA puede competir, la federación internacional ha dado luz verde al piloto español para competir este fin de semana, salvo que el nuevo examen médico que pasará mañana el español certifique lo contrario.
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