Logo Autobild.es

El Dacia Duster 4x4 recibe la etiqueta ‘eco2’ gracias al mo

El Dacia Duster 4x4 recibe la etiqueta ‘eco2’ gracias al mo
A partir de diciembre, el Duster se une al club ‘Dacia eco2’, una etiqueta que distingue a los modelos más respetuosos con el medio ambiente de la marca y que también lleva, por ejemplo, el Logan (en sus versiones ‘normal’, Break, van y ‘pick-up’) con las mecánicas diésel de 75 y 90 CV. Esta última es la que se ha asociado al SUV para rebajar su consumo y sus emisiones.

Gasta 5,3 l/100 km y arroja a la atmósfera 139 gramos de CO2 por kilómetro. El propulsor dCi 90 FAP se unirá, a partir de diciembre, a la versión 4x4 del Dacia Duster, lo que permitirá al modelo recibir la etiqueta eco2 de la marca. Además, repetirá en el Trofeo Andros 2010-2011: se deslizará de nuevo sobre las pistas de hielo pilotado por Alain Prost -segundo el año pasado- y cuidado por los expertos de Renault Sport Technologies.

No es el único cambio en la gama, ya que los Logan y Sandero estarán disponibles con la motorización 1.2 16v 75 GLP; las emisiones de esta mecánica son de 122 g/km. Sustituye al bloque 1.4 MPI 75 GLP, que representa más del 43% de las ventas de la berlina compacta de Dacia en Europa Occidental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.