Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

El Dacia Duster 4x4 recibe la etiqueta ‘eco2’ gracias al mo

El Dacia Duster 4x4 recibe la etiqueta ‘eco2’ gracias al mo
Redacción Auto Bild

A partir de diciembre, el Duster se une al club ‘Dacia eco2’, una etiqueta que distingue a los modelos más respetuosos con el medio ambiente de la marca y que también lleva, por ejemplo, el Logan (en sus versiones ‘normal’, Break, van y ‘pick-up’) con las mecánicas diésel de 75 y 90 CV. Esta última es la que se ha asociado al SUV para rebajar su consumo y sus emisiones.

Gasta 5,3 l/100 km y arroja a la atmósfera 139 gramos de CO2 por kilómetro. El propulsor dCi 90 FAP se unirá, a partir de diciembre, a la versión 4x4 del Dacia Duster, lo que permitirá al modelo recibir la etiqueta eco2 de la marca. Además, repetirá en el Trofeo Andros 2010-2011: se deslizará de nuevo sobre las pistas de hielo pilotado por Alain Prost -segundo el año pasado- y cuidado por los expertos de Renault Sport Technologies.

No es el único cambio en la gama, ya que los Logan y Sandero estarán disponibles con la motorización 1.2 16v 75 GLP; las emisiones de esta mecánica son de 122 g/km. Sustituye al bloque 1.4 MPI 75 GLP, que representa más del 43% de las ventas de la berlina compacta de Dacia en Europa Occidental.

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

-

Lecturas recomendadas