Logo Autobild.es

El circuito de Mónaco, en un yate de 300 millones de euros

El circuito de Mónaco, en un yate de 300 millones de euros

José Armando Gómez

¿Es posible meter el circuito de Mónaco en un yate? Pues alguien ha pensado que sería una buena (y cara) idea. El proyecto tendría un coste de 300 millones de euros.

Soñar es gratis, hacer los sueños realidad, no siempre, y que el circuito de Mónaco de Fórmula 1 pueda viajar en un yate de 155 metros de eslora es una excentricidad muy cara. Nada menos que 300 millones de euros se estima que costaría llevar a cabo esta idea.

El circuito de Mónaco, en un yate de 300 millones de euros

Se trata de un yate diseñado a imagen y semejanza de una de las zonas del circuito de Montecarlo en el que se disputa el GP de Mónaco de F1.

El prototipo que se ha publicado de la nave cuenta con monumentos típicos de la ciudad monegasca, incluyendo emblemático Hotel de París, el Palacio del Príncipe, el Hotel Loews o la mítica curva de La Rascasse y, entre todos ellos, transcurre una pista de karting que imita el trazado del circuito urbano de Montecarlo y con una anchura para tres karts. 

Este barco de la Fórmula 1 tiene capacidad para 16 invitados y 70 tripulantes y viaja a una velocidad máxima de 15 nudos. Por supuesto, todo el interior del yate está cuidado con el máximo nivel de lujo: tiene conectadas todas las cubiertas a través de un ascensor privado y repartidas en tres plantas, la suite del propietario es la sección más extravagante del yate y cuenta con una chimenea, techo de doble altur, oficina , dormitorio, patio privado , terraza acristalada y una terraza privada con jacuzzi y piscina. 

El yate también cuenta con un helipuerto, un mini submarino, lanchas, motos de agua y varias piscinas y jacuzzis. Rob McPherson, uno de los impulsores del proyecto afirma que han tardado unos seis meses en conseguir el diseño para este yate de lujo con el circuito de Mónaco en su interior y que el coste de su fabricación podría superar los 300 millones de euros. También ha dicho que la idea ha tenido una gran acogida y que ya hay varios inversores interesados en el proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.