Logo Autobild.es

El circuito de karts Fernando Alonso podría estar en 2015

El circuito de karts Fernando Alonso podría estar en 2015

José Armando Gómez

Fernando Alonso se mostró hoy esperanzado en tener listo el complejo deportivo que lleva su nombre en el concejo asturiano de Llanera "en no más de seis meses" y que sirva para sensibilizar a los más jóvenes en temas de seguridad vial.

El circuito de Fernando Alonso podría estar terminado en 2015: "Estamos en espera y seguimos poniendo todo de nuestra parte. Ha habido buenos y malos momentos en todo este proceso de años, porque parecía que cuando todo salía hacia adelante, luego empresas o gente que tenía que hacer las obras se declaraba en bancarrota", dijo hoy el doble campeón del mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006.

"Hemos intentado ayudar para acabarlo lo antes posible y no sé decir como está a día de hoy la cosa, pero espero que se pueda abrir en no más de seis meses, porque con las pocas cosas que faltan no veo que se demore más de ese tiempo", apuntó. El piloto asturiano de Ferrari habló sobre el uso que se dará a ese complejo deportivo que pretende dedicarse a la actividad de la educación vial.

"El motivo principal es para la educación vial y sensibilizar a la gente sobre los accidentes de tráfico. Cuando esté abierto el circuito, la intención es que pasen todos los colegios del norte de España para enseñarles a conducir mejor", comentó Alonso. "También habrá un circuito de karts, que será uno de los mejores del mundo, y el museo, que, tras estar cuatro meses en Madrid y verlo medio millón de personas, seguro que en Asturias lo verían millones de personas al año y eso sería bueno para todos", concluyó Alonso hoy en un acto solidario en Alcobendas.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.