Logo Autobild.es

El 1% de las pymes usa coche corporativo

En Europa son más partidarios que España en ofrecer un coche de empresa como incentivo
La crisis económica ha hecho que muchas empresas implantadas en España hayan decidido abandonar el vehículo como una forma adicional de retribuir a sus empleados. Durante el año 2009, el 8% de las pymes apostó por esta fórmula. Sin embargo, Europa es más partidaria de continuar con esta política de incentivos (7%), a pesar de haber experimentado caídas de hasta 16 puntos.

Según el estudio de El Observador del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, empresa especializada en renting perteneciente al grupo BNP Paribas, las estrictas políticas de recortes salariales -como medida de ajuste para hacer frente a la coyuntura económica- han reducido drásticamente durante el último año la presencia de vehículos de incentivos en el panorama empresarial español.

  

El informe, realizado entre más de 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de 14 países, revela que los empleados de las pequeñas y medianas empresas españolas fueron los más afectados por este recorte salarial (sólo el 1% contó con coche corporativo). No ocurrió lo mismo con las grandes corporaciones, donde el 18% continuó usando el vehículo como un incentivo adicional a su salario.

Las compañías del resto de Europa se muestran más partidarias de esta política de incentivo. De esta forma, y pese a haber experimentado caídas de hasta 16 puntos, el 7% de las pymes (20% en 2009) y el 16% de las grandes compañías (32% el año pasado) no han interrumpido esta práctica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.