Logo Autobild.es

El ejército examinará del carné de conducir

El ejército examinará del carné de conducir
La DGT negocia con el Ministerio de Defensa para que el ejército examine del carné de conducir, concretamente personal de tropa y marinería. Esta medida se adoptaría para desconvocar la huelga de examinadores de este 19 de junio en la que piden un incremento salarial, una petición que está motivada por el déficit de trabajadores de este colectivo.

No te pierdas: Las 100 mejores autoescuelas de España

Avisábamos hace unas semanas que los examinadores irían a huelga este mismo 19 de junio debido a la situación que lleva dándose desde hace tiempo. El motivo de la huelga convocada es la petición a Función Pública de un incremento salarial debido al déficit de trabajadores de este colectivo. Sin embargo, la DGT negocia con el Ministerio de Defensa para que el ejército examine del carné de conducir como medida para contrarrestar los efectos del parón.

Vídeo: 10 años del carné por puntos:

Según han informado fuentes de la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA), la Dirección General de Tráfico habría estado negociando con el Ministerio de Defensa el pasado 15 de junio para la incorporación de personal de tropa y marinería al puesto de examinador de tráfico. Según fuentes de ASEXTRA, se podrían cubrir unas 300 plazas con personal militar, ya que aseguran que en 2009 eran más de 900 trabajadores y que actualmente son unos 600.

“Nos hemos echado las manos a la cabeza, es increíble, no damos crédito”, señalan desde ASEXTRA, que resumen la reunión en que “el gobierno no está por la labor de subir el complemento”. Por su parte, la huelga convocada para el pasado 2 de junio tuvo un seguimiento cercado al 90% y provocó un total de 7.000 exámenes suspendidos, según informó la DGT. El colectivo se manifestará todos los lunes, martes y miércoles desde el 19 de junio al 31 de julio.

Fuente: CincoDías

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.