Logo Autobild.es

e.GO Life: el coche eléctrico asequible

Coche eléctrico e.Go
Una start up alemana presenta un coche eléctrico urbano y a un precio económico: parte de los 15.900 euros.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Una start up alemana acaba de presentar e.GO Life, un coche urbano 100% eléctrico ideado con el fin de crear un coche principalmente práctico, para desplazamientos por la ciudad, que se lanza con un precio bastante competitivo.

El nuevo coche eléctrico e.GO Life: así es

El coche eléctrico e.GO llegará al mercado en tres versiones distintas: 20, 40 o 60 KW, las cuales se diferencian entre sí, principalmente, por su autonomía: 136, 146 o 194 kilómetros respectivamente. También se diferencian por las prestaciones del motor; su velocidad tope va de los 116 km/h de la versión de acceso, a los 160 de la más potente. 

No te pierdas: Coche eléctrico con más de 300 km de autonomía, ¿cuántos hay?

A medida que se va incrementando la potencia, la batería de ión litio crece en capacidad, lo que a su vez incrementa el tiempo de carga. En una red convencional, esta oscila entre las 6, y las 9,8 horas, en función de la versión.

Un coche eléctrico urbano y barato 

El coche eléctrico e.GO Tiene unas medidas de 3,3 metros de largo, y pesa de 1.300 kilos.  Pero, lo mejor de todo es su precio: está a la venta desde 15.900 euros. Eso sí, si bien de momento solo hay 1.000 unidades a la venta en el mercado alemán. Desde desde la marca aseguran que en breve esperan poder fabricar 10.000 unidades más  para así poder satisfacer una demanda que ha superado las previsiones. (Quizás esto demuestre que los coches eléctricos tendrían más demanda de ser más asequibles...).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.