Logo Autobild.es

Efrén Vázquez, descontento con el adelantamiento de Miller

Efrén Vázquez, descontento con el adelantamiento de Miller

Juan Pablo Esteban

La victoria se le sigue resistiendo. Después de conseguir la pole en el GP de Francia, Efrén Vázquez tenía todo a su favor para ganar su primera carrera en el Mundial, pero un agresivo adelantamiento de Miller en la última vuelta le relegó a la sexta plaza final.

"Cabeza fría corazón caliente". Así explicaba Efrén Vázquez cómo había que afrontar la carrera en el GP de Francia tras conseguir su primera pole desde que lleva en el Mundial. El bilbaíno aún no ha conseguido ganar una carrera en el Campeonato, a pesar de que supera el centenar de participaciones en Grandes Premios.

miller vázquez carrera GP Francia 2014

En Le Mans parecía que había llegado su momento. Sus buenos entrenamientos tuvieron recompensa con la pole, y en carrera se le vio muy rápido, acompañado por una Honda que en las rectas era claramente la más veloz.

Pero en Moto3 nada se decide hasta la última vuelta. Un grupo de varios pilotos se iba a disputar la victoria en cada curva, y entre ellos Vázquez volvió a encontrarse con Jack Miller. El líder provisional de la categoría ha demostrado que aparte de un gran talento para rodar al límite, nunca da su brazo a torcer. En una de esas luchas de final de carrera, Vázquez tomó la delantera pero Miller, en una arriesgada maniobra, cerró la trayectoria y apunto estuvo de tocar a Efrén que se fue largo y se quedó relegado a la parte trasera del grupo, entrando en meta en sexta posición.

No te pierdas: carrera Moto3 GP Francia 2014

Así lo explicaba el piloto español: "Jack siempre utiliza el mismo sistema, cerrar la línea por completo. En la última vuelta, cuando iba delante, Jack me ha adelantado de nuevo, perdiendo algo de velocidad en la curva. Gané la primera plaza a cuatro curvas para el final, pero él ha cerrado la puerta otra vez y si no hubiera frenado me hubiera caído, y posiblemente él también".

Efrén Vázquez terminó el GP de Francia muy enfadado con Miller, e incluso aludió a la necesidad de tomar medidas para evitar acciones como ésta.

La próxima cita del calendario en la que se verán las caras será en el GP de Italia, en el circuito de Mugello, el 1 de junio. Tras la carrera de Le Mans, el australiano ha reforzado su liderato y ya suma 104 puntos, por 72 de Vázquez, tercero en la clasificación general de Moto3.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.