Logo Autobild.es

Efrén Llarena y Sara Fernández, al Europeo de Rallys en 2018

Efrén Llarena y Sara Fernández
Presentado el proyecto de Efrén Llarena y Sara Fernández para 2018. El burgalés y la copiloto cántabra lucharán por el título Junior U27 dentro del Campeonato Europeo de Rallys con un Peugeot 208 R2.

Después de hacerse con el título de la Beca Junior R2 en 2017, Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández, participarán en el Campeonato Europeo de Rallys (ERC) dentro de la categoría Junior U27, con un Peugeot 208 R2 preparado por Mavisa Sport. El objetivo no es otro que ganar el título.

Llarena y Fernández

Efrén Llarena y Sara Fernández dan el salto al Campeonato Europeo de Rallys en 2018 después conquistar el título de la Beca Junior R2 el año pasado, un nuevo certamen promovido por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) con el objetivo de apoyar a nuevo talentos en los campeonatos de España de Rallys de asfalto y tierra.

Llarena y Fernández contarán con el apoyo de la Federación y de Peugeot, y competirán en un total de seis pruebas en Europa, dentro de la categoría Junior U27, reservada a los participantes con menos de 27 años y que participan con un vehículo de la categoría R2. Los españoles dispondrán de un Peugeot 208 preparado por Mavisa Sport, igual que el modelo con el que el año pasado ganaron la Beca y fueron subcampeones de la Peugeot 208 Rally Cup.

Disputarán las distintas pruebas sobre todo tipo de terreno, en países como Portugal, España, Italia, República Checa, Polonia o Letonia. El equipo parte con el objetivo de ganar el título U27 y ganar el premio final, una beca de 1.000 euros con la que podrán financiarse un programa con un vehículo R5 para aspirar al título la siguiente temporada.

“Es un honor y un sueño hecho realidad. Sabíamos que para nosotros era muy difícil, pero lo hemos conseguido y tenemos que ser capaces de aprovechar esta oportunidad", ha señalado Llarena. "Todos los españoles tenemos que estar agradecidos a la Real Federación Española de Automovilismo por haber inaugurado el Rally Team Spain, un proyecto muy interesante, que ha empezado muy bien. Gracias a eso, ahora los jóvenes que competimos en rallyes tenemos un camino a seguir", asegura.

"Sin esa iniciativa, yo no podría dar el salto a un campeonato internacional como el ERC. Partimos con el objetivo de intentar ganar nuestra categoría. Sabemos que va a estar difícil, pero tenemos que ser muy inteligentes, saber dónde hay que correr y en qué tipo de terrenos debemos asegurar. Vamos a tener que combatir mucho para conseguirlo, pero lo vamos a intentar”, agrega.

"Estoy muy ilusionada con este programa. El ERC es uno de los certámenes más emblemáticos, y tiene un nivel de pilotos muy alto. Intentaremos conseguir el triunfo de la categoría Junior U27 a final de temporada", declara la cántabra Sara Fernández.

"Nos sirvió para conseguir un gran potencial correr el año pasado tanto la 208 Rally Cup francesa como la Beca Junior R2, una fórmula fantástica para promocionar pilotos y proyectarlos a los tramos internacionales, donde se ha demostrado el talento y la calidad de que existe entre los jóvenes pilotos que compiten en España”, añade.

Llarena y Fernández

Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA, y Jorge Tomé, director de Peugeot España, han deseado la mejor de las suertes a esta dupla que comenzará a luchar por el título con el Rally de las Azores, en Portugal, el próximo 22 de marzo.

Imagen: Peugeot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.