Logo Autobild.es

EEUU se lo pone difícil a Volkswagen

EEUU se lo pone difícil a Volkswagen
Las autoridades de EEUU han rechazado el plan presentado por el Grupo Volkswagen para reparar los motores diésel de la compañía que fueron manipulados para ocultar sus emisiones reales contaminantes, por entender que la propuesta de la empresa alemana no hará cumplir las normas sobre emisiones. Según las autoridades americanas, el plan de la compañía "no responde a los requisitos básicos" de la normativa de California.

Las autoridades de EEUU han rechazado el plan presentado por el Grupo Volkswagen para reparar los motores diésel de la compañía que fueron manipulados para ocultar sus emisiones reales contaminantes, por entender que la propuesta de la empresa alemana no hará cumplir las normas sobre emisiones.

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), dijo que "las propuestas de VW son incompletas, sustancialmente deficientes y no cumplen los requisitos legales" para que los vehículos afectados puedan ser certificados.

No te pierdas: Las claves del Escándalo VW

En la carta de rechazo a la propuesta de VW dada a conocer hoy, el CARB señala que la compañía alemana presentó el pasado 20 de noviembre un plan de llamada a revisión de los más de 500.000 vehículos afectados por el escándalo. La carta también indica que el 25 de noviembre comunicó de forma confidencial a la compañía que su plan "no respondía a los requisitos básicos" de la normativa de California.

El CARB ha destacado tres graves deficiencias en el plan presentado por VW. La primera es que Volkswagen no describe de forma suficiente el incumplimiento de la normativa como para que el CARB entienda si "las reparaciones propuestas son posibles o solucionarán todas los incumplimientos".

La segunda es que "VW no describe específicamente las reparaciones en su plan de llamada a revisión de manera que permita a el CARB evaluar si podrían ser efectivas o incluso técnicamente posibles". Y la tercera es que "los planes propuestos no responden de forma suficiente a los impactos sobre el motor, la operación en conjunto del vehículo y todas las tecnologías de control de emisiones relacionadas".

"Por lo tanto, el CARB rechaza los planes de llamada a revisión" de los motores de 2 litros Gen 1, 2 y 3 así como "la propuesta de VW de extensión temporal".

El rechazo del CARB se ha producido antes de que el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, se reúna con la directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, Gina McCarthy, para discutir las acciones de VW.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.