Logo Autobild.es

Eddie Jordan ve a Hamilton y a Wolff en Ferrari en 2021

Toto Wolff y Lewis Hamilton
Eddie Jordan ha hablado... para pronosticar lo que harán Hamilton y Wolff en 2021.

El gran ‘vidente’ de la Fórmula 1, el ex dueño de equipo y ahora comentarista Eddie Jordan, cree que Lewis Hamilton y Toto Wolff ficharán por Ferrari en 2021. De suceder así, se producirían dos movimientos inesperados ante los que la escudería de Maranello no tendría excusas para no ganar campeonatos.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Lewis Hamilton vs Toto Wolff al volante de un DTM

De acuerdo con el famoso Eddie Jordan, ex propietario del equipo que llevó su nombre en F1 y ahora comentarista de las carreras en televisión, en el año 2021 se producirá una absoluta revolución en la Fórmula 1… y no por las nuevas reglas técnicas que entrarán en vigor, sino por lo que sucederá en el mercado de fichajes.

Según Jordan, Lewis Hamilton fichará por Ferrari para 2021 y se llevará con él a Toto Wolff, que se encargaría de dirigir a la Scuderia a sus futuros éxitos. No hay duda de que en Ferrari falta un piloto que sea un líder y también a un director capaz de manejar las situaciones políticas con la FIA y los dueños de los derechos comerciales, Liberty Media, como ha hecho Wolff de forma brillante desde que está en Mercedes.

“En 2021 llegará el momento adecuado para que Lewis (Hamilton) se vaya de Mercedes a Ferrari. Está llegando al final de su carrera deportiva, pero todavía quiere ganar más títulos. Estoy seguro de que en 2021 Hamilton irá a Ferrari y Toto (Wolff) irá con él”, ha declarado Jordan a Top Gear.

Eddie Jordan

Para el británico, que Hamilton haya mencionado el vínculo de Wolff con Mercedes es sintomático. “Ferrari no tiene a una persona que dirija el equipo desde el box, en lo que a estrategia de carrera se refiere. Toto es bueno en eso y me gustaría verle algún día en Ferrari. Es muy bueno gestionando la relación entre sus pilotos”, dijo.

Cierto es que Wolff logró que Nico Rosberg y Lewis Hamilton se entendieran en su día, a pesar de los problemas y polémicas que había entre ambos. Toto logró cumplir el objetivo más importante: que a pesar de todo Mercedes siguiese ganando.

Todo esto crea alguna duda más: ¿La ‘posible’ salida de Mercedes de Hamilton y Wolff significa que la marca vaya a dejar la F1? ¿Podría Vettel recalar en Mercedes? ¿Se retirará el alemán cuando acabe su contrato con Ferrari? La F1 de 2021 va a dar mucho que hablar, o en realidad lo está haciendo ya. Incluso más que 2020, una temporada en la que muchos – como Ferrari o Vettel – están más obligados a ganar que nunca.

Sigue leyendo: ¿Vettel a McLaren en 2021?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.