Logo Autobild.es

Eddie Irvine, condenado a 6 meses de cárcel por una pelea

Eddie Irvine, condenado a 6 meses de cárcel por una pelea

José Armando Gómez

Eddie Irvine ha sido condenado a seis meses de cárcel por una pelea que mantuvo en una discoteca en Italia en el año 2008.

El ex piloto de Fórmula 1, Eddie Irvine, ha sido condenado a seis meses de cárcel por una pelea que tuvo lugar en una discoteca en Milán en diciembre de 2008.

El otro protagonista de la pelea, Gabriele Moratti, hijo del ex alcalde de Milán y de la ministra de Educación, Letizia Moratti, también ha sido sentenciado por el juez Marco Formentin. Moratti estaba presente en el juzgado esta mañana escuchar la sentencia, mientras que el Irvine no acudió a su cita con la justicia italiana.

Eddie Irvine, condenado a 6 meses de cárcel por una pelea

Los testigos que han declarado en el juicio han afirmado el motivo de la pelea fue un mensaje de texto enviado por el Irvine a una ex-novia de Moratti. Cuando Moratti se encontró con Irvine en la discoteca "Holywood" de Milán, hubo una breve pelea entre ellos. Irvine aseguró que fue golpeado por detrás por el Moratti y que sufrió daños en el oído. Después del incidente, los dos se demandaron mutuamente por "asalto y agresión". 

El diario italiano Corriere Della Sera informó que, después del incidente, Irvine recibió amenazas telefónicas en su hotel de Milán de alguien cercano a Moratti. Otros medios de comunicación aportan que los abogados de Irvine había intentado, en vano,  llegar a algún tipo de acuerdo fuera del juzgado con el fin de detener el proceso. 

Por otro lado parece que el juicio entre Irvine y Moratti por el que han sido condenados a seis meses de cárcel no terminará aquí, ya que el juez Formentin podría pedir a los fiscales investigar la posibilidad de que algunos de los testigos llamados por la defensa Moratti cometieron perjurio. 

Eddie Irvine fue un piloto de Fórmula 1 desde 1993 hasta 2001, y militó en los equipos Jordan, Ferrari y Jaguar . Su mejor temporada fue, probablemente, la de 1999, cuando terminó segundo detrás de un finlandés, Kimi Raikkonen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.