Skip to main content

Noticia

F1

Eddie Irvine, contra Vettel: “es un piloto sobrevalorado”

Vettel en Brasil
Para Eddie Irvine, Sebastian Vettel no está a la altura de Lewis Hamilton y solo éste último es comparable a quien fue su compañero en la F1: Michael Schumacher.

El expiloto norirlandés Eddie Irvine se ha caracterizado siempre por ser uno de los pilotos que más da que hablar… y no precisamente por sus resultados o actuaciones al volante. Irvine nunca duda en dar su opinión cuando tiene un micrófono delante y su último “tirón de orejas” ha sido para Sebastian Vettel, quien considera que es un piloto sobrevalorado. No es la primera vez, por cierto, que arremete contra el alemán.

Eddie Irvine no tiene actualmente ningún vínculo con la Fórmula 1 ni con ningún equipo del campeonato y eso le da la libertad para hablar sin pelos en la lengua. En sus últimas declaraciones, a la BBC, Irvine dijo que, para él, Lewis Hamilton es mejor piloto que Sebastian Vettel y su explicación es simple: Hamilton consigue concentrarse mejor cuando está compitiendo y eso le hace fallar menos.

“Creo que Vettel es bueno si sale por delante de todo el mundo y no tiene a nadie contra quien luchar”, dice Irvine, haciendo alusión al eterno debate sobre la calidad del alemán, que ha conseguido gran parte de sus victorias (52) saliendo desde las primeras posiciones de la parrilla.

“Cuando ves correr a Lewis (Hamilton), ves a un piloto totalmente concentrado, con el único objetivo de ir hacia adelante y conseguir mejores resultados”, continúa el ex piloto de Jordan, Ferrari y Jaguar. “Sin embargo, cuando miras a Vettel y le ves competir contra otro pilotos, está demasiado centrado en lo que hace su rival… e inevitablemente acaba chocando contra el otro”.

Eddie Irvine arremete contra Sebastian Vettel

Por todo esto que expone, Irvine ha llegado a decir que Vettel, aunque “es un buen piloto… no lo veo como un cuatro veces campeón del mundo. Creo que está tremendamente sobrevalorado y que solo sabe hacer una cosa (en referencia a ganar desde la ‘pole’), mientras que Lewis tiene un talento mayor”.

No es la primera vez que Irvine critica púbicamente a Vettel. Hace un tiempo llegó a describirlo como un "mocoso engreído".

Lewis, un gran piloto… pero no está a la altura de Schumacher

Irvine tiene para todos, y a pesar de elogiarlo en las líneas anteriores y de decir que Hamilton es mejor que Vettel… no cree que el cinco veces campeón mundial esté al nivel de Michael Schumacher. “Cuando Hamilton y Button coincidieron en McLaren, Button llegó a estar por delante durante un tiempo… y nadie consiguió hacer eso con Michael”, dice el norirlandés, que compartió equipo con Schumacher a finales de los 90 en Ferrari..

Eddie Irvine, condenado a 6 meses de cárcel por una pelea

“Probablemente (Hamilton) sea mejor piloto a la hora de adelantar que Michael, pero en cuanto a ritmo y a regularidad durante todo el año, nadie puede llegar al nivel de Michael. Ni siquiera Senna”, agrega, dejando, como siempre, muchos titulares.

Si hablamos de Senna, Schumacher e Irvine, es imposible olvidar las distintas trifulcas de las que fueron protagonistas en su época en la F1. Algunas de ellas las recordamos en este artículo: Cinco peleas en la F1 en las que hubo más que palabras.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Y además