Logo Autobild.es

Los ecologistas protestan en el centro de Madrid contra las ayudas a la compra de coches

protesta contra las ayudas a la compra de coches

Greenpeace ha desplegado una pancarta de 20 metros en la Plaza de Neptuno de Madrid. Los ecologistas protestan contra las ayudas a la compra de coches que el Gobierno anunció este lunes y que tiene pensado aprobar próximamente. 

En el cartel puede leerse la frase "No más dinero a empresas contaminantes" en referencia directa las marcas automovilísticas que, este lunes, recibían de buen grado la noticia de las ayudas a la compra de coches que el Gobierno hará extensivas también a unidades de VO ya matriculadas y en stock, un problema más que acuciante para los fabricantes después del COVID-19. 

VÍDEO: La LEY de los 95 gramos que lo va a cambiar todo en el automóvil

Para los ecologistas que protestan contra las ayudas a los coches de combustión -quieren que las subvenciones se dediquen en exclusiva a impulsar la movilidad de cero emisiones- "las medidas planteadas por las administraciones apuntalan un sistema económico e industrial que se ha demostrado fallido e incompatible con los compromisos climáticos". 

Las ayudas que no gustan a los ecologistas 

La protesta se está llevando a cabo frente al edificio del Ayto. de Madrid
La protesta se está llevando a cabo frente al edificio del Ayto. de MadridGreenpeace

Asociaciones como Anfac, Ganvam y Sernauto no solo han aplaudido el anuncio de ayudas a la compra de coches y apoyo a la industria que anunciaba este lunes el Gobierno. Sin embargo, la práctica totalidad de las organizaciones medioambientales ya habían advertido de que, de incidirse en el fomento de la compra de turismos de combustión, España podría perder a medio y largo plazo la carrera tecnológica para fabricar coches eléctricos.

Los ecologistas han empleado una grúa para colgar su cartel en la Castellana
Los ecologistas han empleado una grúa para colgar su cartel en la CastellanaGreenpeace


“Francia y Alemania han apostado por la electromovilidad y no han dado un solo euro a los coches de combustión, porque ellos han visto claro cuál es el camino y apuesta por esta tecnología”, apunta Carlos Bravo, fundador de Salvia. “Para poder cumplir con el acuerdo de París (emisores 0 en 2050), es necesario transformar todo el sector del transporte para poder cumplir con esos tramos y, al mismo tiempo, hacer una transición justa con la industria y que no represente costes laborales”, afirma Adrián Fernández, responsable de movilidad de Greenpeace.

Te interesa Los coches CNG podrían emitir más partículas que los gasolina


Desde la asociación ecologista que protesta en la plaza en la que comienza la Castellana contra el plan de ayudas a la compra de coches, recuerdan además que no tiene tanto sentido eliminar algunos de lo turismos más antiguos: “No queremos que se desguacen coches antes de tiempo, solamente porque no cumplan con el estándar de emisiones, todo lo que se haga ahora tiene que poder usarse. Nuestra visión no es tan pesimista como la de los fabricantes, no tenemos un parque móvil tan envejecido”. 
 

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.