Logo Autobild.es

Ecclestone tiene preparado el acuerdo para el GP de Francia

Gran Premio Francia

José Armando Gómez

Bernie Ecclestone aseguró que ha llegado a un acuerdo para que el GP de Francia se dispute a partir de 2013

Tras unas largas negociaciones, Bernie Ecclestone afirmó que había llegado a un acuerdo con el Gobierno francés para que el GP de Francia vuelva al calendario de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

Según declaró Ecclestone al diario galo L'Equipe, “El trato está hecho. Tratamos términos financieros con el Ministro de Deportes, David Douillet, en mi oficina de Londres y todavía estamos discutiendo algunos puntos de dinero en cuanto a la carrera. Tú me das esto, yo lo quiero...”

Ecclestone dejó claro su interés por llegar a un acuerdo para el GP de Francia: “Si fuese por mí, firmábamos ahora. Tan pronto como los franceses estén listos, antes del resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, si así lo desean. No me importa el resultado, cualquiera que sea. Ese es un asunto de política interior que no me preocupa”.

Gran Premio Francia

De esta forma, Ecclestone recupera el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, una carrera de gran tradición y que durante muchas temporadas ha sido parada obligada del campeonato en Europa. También quedaría zanjada la polémica sobre la sede que debería albergar el GP de Francia a partir del año que viene, ya que los organizadores de la carrera hasta la temporada 2008, el circuito de Magny-Cours, sería reemplazado por el trazado de Paul Ricard (propiedad del mismo Ecclestone), algo que ha levantado ciertas quejas por parte de los primeros, quienes defienden su experiencia y unas instalaciones perfectamente preparadas para continuar con la organización de la carrera.

En cualquier caso, todo apunta a que el GP de Francia se alternaría cada dos años con el Gran Premio de Bélgica, ya que los problemas financieros de Spa-Francorchamps también han puesto en peligro la continuidad de su celebración y esta podría ser una fórmula para resolverlos, al menos, para los próximos años. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.