Logo Autobild.es

Ecclestone descarta las salidas tras el coche de seguridad

Ecclestone descarta las salidas tras el coche de seguridad

José Armando Gómez

Bernie Ecclestone tiene claro cómo debe ser la Fórmula 1 y entre las medidas que no está dispuesto a implementar estarían las resalidas previstas para el año que viene después de la aparición del coche de seguridad.

"No habrá salidas desde parado después de los coches de seguridad. Lo que vimos en Budapest fue suficientemente bueno", así de claro ha sido Ecclestone al ser preguntado sobre la polémica norma que la FIA aprobó para la próxima temporada en la que, tras un incidente que obligue a la salida del coche de seguridad, la carrera se reanudaría desde la parrilla.

¿La Fórmula 1 está en quiebra?

Por otro lado, Ecclestone afirma que ya han hablado con los comisarios y dirección de carrera para que sean más permisivos con las maniobras de los pilotos en pista: "Ya les hemos dicho a los comisarios que no deberían castigar cada pequeña cosa. Quiero pilotos que compitan entre sí en lugar de que constantemente pregunten lo que pueden y no pueden hacer".

Por último,  Ecclestone tiene previsto reunirse con algunos de los principales jefes y propietarios de los equipos para intentar tomar algunas medidas que mejoren el espectáculo: "Simplemente no deberían estar las reglas estúpidas e innecesarias que hemos puesto en los últimos años. Quiero un campeonato mundial de pilotos, no de ingenieros”. También aclaró los rumores de que se había contactado con Flavio Briatore para ayudar en este sentido: "No necesitamos a Flavio. Podemos hacerlo nosotros mismos".

Fuente: AMuS

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.