Logo Autobild.es

Ecclestone: 75 millones para acabar su juicio por soborno

El banco alemán demanda a Ecclestone por 345 millones
Bernie Ecclestone pagará 75 millones de euros para acabar su juicio por soborno.

El juez de la Audiencia de Múnich, Peter Noll ha decidido aceptar el acuerdo propuesto por la defensa del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone y el fiscal para sobreseer la causa en contra del británico. A cambio, Ecclestone pagará unos 75 millones para acabar su juicio por soborno (100 millones de dólares).

Bernie Ecclestone - Sebastian Vettel

Ecclestone celebra los éxitos de Vettel, el 'último gran héroe' de la F1, en una imagen de archivo.

El caso se remontaba a 2006, cuando la empresa BayernLB poseía cerca del 50% de las acciones de la Fórmula 1 tras la quiebra del grupo mediático alemán Kirch y encargó su venta al jefe de su departamento de riesgos, el banquero Gerhard Gribkowsky, quien negoció con Ecclestone la transacción. 

Según la acusación de la fiscalía, Ecclestone le pagó en torno a 32 millones de euros (44 millones de dólares) para que esa participación acabara en manos de la empresa británica CVC Capital Partners y evitar así que alguien ajeno pudiera ensombrecer su posición de liderazgo en el negocio.



Después del acuerdo de este martes 5, Bernie Ecclestone deberá llevar a cabo la transferencia de los 100 millones de dólares en el plazo de una semana, según ha estipulado el tribunal alemán.

 Previamente a la decisión del juez, el fiscal Christian Weiss también se había mostrado favorable al sobreseimiento de la causa a cambio del pago de esta suma millonaria.



Por su parte, el abogado de Ecclestone, Sven Thomas, ha descartado que el pago de este dinero fuese un trato con la justicia y ha asegurado que el sobreseimiento de causas es un procedimiento legal corriente en estos casos.

"No es un trato. No tiene nada que ver con la compra de la libertad", ha apuntado Thomas.

 El acuerdo evitará a Ecclestone, de 83 años de edad, prolongar el juicio por corrupción, iniciado el pasado abril, así como mantener su posición de predominio en la Fórmula Uno, futuro que en caso de haber sido condenado habría quedado en entredicho.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.