Logo Autobild.es

¿Todavía no tienes manos libres para el coche?

¿Todavía no tienes manos libres para el coche?
La mayoría de los coches nuevos llevan un kit de manos libres integrado; eso no significa que si tu coche es antiguo tengas que renunciar a este 'invento' que evita multas y reduce peligros en la carretera. De la mano de eBay, te mostramos unos cuantos ejemplos de manos libres baratos y fáciles de instalar.

Conducir mientras se usa el móvil conlleva una sanción de hasta 300 euros y retirada de tres puntos. Además, al contestar una llamada, inevitablemente se aparta la vista de la carretera durante varios segundos, lo cual resulta peligroso.

Aún así, las estadísticas demuestran que son pocos los conductores que renuncian a realizar o recibir una llamada mientras conducen. No tienen que hacerlo, siempre y cuando cuenten con un sistema de manos libres que les permita gestionar las funciones del teléfono móvil sin levantar las manos del volante ni la vista de la carretera.

Esta dependencia que hace que los conductores se nieguen a apagar el móvil cuando entran al vehículo, explica por qué la mayoría de los coches salen de fábrica con un manos libres instalado como parte del equipamiento. Pero basándonos en los datos que maneja la DGT y que apuntan que la edad media del parque móvil nacional supera los 12 años, podemos decir que hay otros muchos que no tienen este dispositivo instalado de fábrica.

¿La solución? Montar un kit de manos libres en el coche.

Su instalación es sencilla y su precio, si buscas en eBay, no demasido elevado. Aquí van unos cuantos ejemplos:

Manos Libres Bluetooth

¿Todavía no tienes manos libres para el coche?
Se conecta al merchero y tiene entrada USB, con botones para recibir y colgar una vez finalizada la llamada.

Precio: 8,87 euros (envío incluido).

Manos Libres Multipunto

¿Todavía no tienes manos libres para el coche?
Se trata de un kit de manos libres inhalámbrico que toma la energía que necesita de la toma del mechero y se conecta al móvil por Bluetooth.

Precio: 17,75 euros (el envío es gratuito)

Delta 6 Premium

¿Todavía no tienes manos libres para el coche?
Con entrada para USB permite escuchar la música almacenada en el teléfono a través del equipo de audio del coche.

Precio: 78,50 (envío gratis).

Parrot MK1 9100

¿Todavía no tienes manos libres para el coche?

Una vez emparejado con el teléfono móvil Bluetooth, el MKi permite establecer conversaciones telefónicas en unos segundos dentro del  coche sin necesidad de sujetar el teléfono. Integra reconocimiento de voz multiusuario y función de síntesis vocal.

Precio: 145 euros (+ 9,50 de gastos de envío)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.