Noticia

Regifting o cómo deshacerte de los regalos no deseados

Regifting o cómo deshacerte de los regalos no deseados

Noelia López

07/01/2016 - 16:37

Pediste un coche y te han traído la aspiradora sin bolsa más silenciosa del mercado. No es mal regalo, pero a ti que vives con tus padres como que no te sirve para mucho. ¡No te enfades! Ya puedes apuntarte al Regifting de eBay, deshacerte de tus regalos no deseados y ganar dinero con ellos. No sacarás para el coche, pero algo es algo...

Más de un tercio de los españoles recibe regalos que no están en su lista de deseos. Lo dice un estudio elaborado por TNS, el mismo que traduce este porcentaje en número y asegura que, el año pasado, sus majestades de Oriente repartieron 11 millones de regalos que no estaban en las cartas que habían recibido.

Pero improvisar tiene un riesgo y es que el regalado no quede plenamente satisfecho con el regalo. Siguiendo con el estudio que TNS ha elaborado para eBay, sabemos que cuando reciben un regalo que esperaban, el 42% de los españoles decide quedárselos; pero hay un 33% que prefiere cambiarlos, un 8% que opta por darlo a otra persona y un 5% que trata de venderlos. Estos dos últimos grupos son los que se apuntan al Regifting.

Tradicionalmente, el Regifting es la práctica que consiste en regalar los regalos que nos han hecho y no nos han gustado. Pero eBay le ha dado una vuelta de tuerca para que puedas deshacerte de estos regalos y sacar un beneficio medio de 90 euros.

La campaña de Regifting de eBay arranca el 7 de enero. Así que no lo dudes más y pon tu regalo en venta: es importante que hagas una descripción detallada del artículo que quieres vender para aumentar así tus posibilidades de éxito.

Cómo vender un artículo en eBay

Entre todos los usuarios que hagan Regifting, eBay repartirá 700 euros en compras. Para participar en el concurso debes incluir en título del anuncio el hashtag #RegiftingEnEbay. Después, tendrás que compartir tu Regifting en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag y contando la historía de tu regalo (quién te lo regalo, qué pensaste, por qué quieres venderlo...); intenta ser original y prepara un relato entretenido porque un jurado elegirá las cinco historías más divertidas y dará un cupón de 300 euros para comprar en eBay al ganador y cuatro de 100 euros a otros tantos finalistas.

Un último apunte: no renuncias a vender tus regalos no deseados por falta de tiempo, si vives en Madrid, puedes vendérselos a Cashconverters y dejar que sean ellos quienes negocien.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches