Logo Autobild.es

Quítale a tu coche el síndrome postvacacional

Quítale a tu coche el síndrome postvacacional
Solemos poner a punto el coche antes de salir de viaje, pero nos olvidamos de él después. Y el pobre también se siente incómodo porque 'le pica la arena' en los asientos, le molesta la sal en los 'ojos' y le pesan los kilos de más en el maletero. De la mano de eBay, te explicamos cómo quitarle el síndrome postvacacional a tu coche.

La costumbre nos lleva a poner nuestro coche a punto antes de salir de vacaciones, pero también es necesario revisarlo al volver, sobre todo si hemos realizado un largo viaje o hemos llevado más equipaje de lo habitual. Sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo quitarle a tu coche el síndrome postvacacional (nosotros ponemos la teoría, eBay las herramientas para ponerla en práctica).

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, tras las vacaciones de verano, es aconsejable limpiar a fondo el vehículo para eliminar los restos de suciedad, arena, sal… que se acumula durante los días que hemos pasado fuera. De esta forma, conservaremos el buen estado y apariencia de nuestro coche.

Además de los 10 productos de limpieza que te recomendamos hace tiempo, en el apartado de cuidado y mantenimiento para coches de eBay encontrarás aspiradoras, cepillos y pulverizadores, esponjas, kits de lavado y encerado y jabones específicos para coche. Lo más difícil suele ser quitar los restos de mosquitos e insectos, pero puedes probar con un producto quitamosquitos.

Si el vehículo ha recibido grandes dosis de polvo, es recomendable una limpieza del motor (hecha por un profesional) para alargar la vida de las juntas, manguitos y conexiones de cables.

Vaciar el maletero y sacar todo lo que no resulta necesario para nuestra circulación diaria también es un punto importante. Recuerda que a menor peso en el vehículo, menor consumo. Deja siempre el kit de emergencia.

Comprobar de nuevo los niveles de líquidos del coche también es necesario. Si el coche consume un poco de aceite, tras el verano habrá consumido más al haber hecho más kilómetros y si hay una pequeña fuga de refrigerante, se habrá vaciado más también. Rellena también el recipiente del limpiaparabrisas para preparar la llegada del otoño. En eBay también tienes aceite y filtros para hacerlo tú mismo.

Por supuesto, revisa también el estado de los neumáticos tras volver de vacaciones. Busca desgastes desequilibrados en la banda de rodadura y cortes o deformaciones en los perfiles laterales. Tampoco está de más que le des un repaso a las llantas y/o tapacubos.

Con estos consejos, que no te llevarán demasiado tiempo tu coche estará listo para la nueva estación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.