Noticia

Pon a punto tu coche para el otoño con la ayuda de eBay

Pon a punto tu coche para el otoño con la ayuda de eBay

Noelia López

21/10/2015 - 12:52

Acabamos de estrenar estación, con sus particulares condiciones climatológicas y del tráfico. La pregunta es: ¿estás preparado? ¿Y tu vehículo? En este artículo encontrarás las seis claves para poner a punto tu coche para el otoño con la ayuda de eBay.

En la estación de las hojas llueve, bajan las temperaturas, la calzada está resbaladiza, el habitáculo se empaña y, en ocasiones, al motor le cuesta arrancar. Esto no tiene por qué ser así, pero puede serlo si no pones a punto tu coche para el otoño.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, preparar el vehículo para lo que le espera en cada estación no tiene que suponer una ruina para tu economía.... si sabes dónde buscar el material adecuado.

Sí, una vez más hablamos de eBay. El portal de compra y venta cuenta con una amplia y variada oferta de elementos mecánicos que te ayudaran a evitar malas experiencias al volante cuando el otoño haga de las suyas. Vamos a resumirlas en seis puntos, los seis puntos clave a revisar en tu coche ahora que el otoño ha llegado:

1. Luces. En otoño e invierno donde, no sólo son menos las horas de luz, también las posibilidades de lluvia aumentan. Hay que revisar los faros, las luces traseras, las de estacionamiento, las de freno y los intermitentes. Esta revisión se puede hacer sin acudir al taller, basta con que pidas ayuda a alguien para que te indique si las luces funcionan correctamente.

DIY: cambia el aceite y filtros de tu coche

2. Neumáticos. En época de lluvias llevar la banda de rodadura con un dibujo inferior a 1,6 mm es especialmente peligroso. Si pones un euro en una de las ranuras y llegasa ver la parte dorada, debes poner neumáticos nuevos. También debes estar atento a la presión.

3. Escobillas. En otoño, con las lluvias, es importante que las escobillas de los limpiaparabrisas estén en perfecto estado pues solo así podrán cumplir correctamente su misión y evitar que el agua impida la visibilidad en los desplazamientos. Visualmente, debes comprobar que la goma no está cuarteada y que barren correctamente la luneta. Se sabe si están bien cuando no dejan rastros de suciedad y no suenan más de lo normal. 

Mira también la cantidad de líquido limpiaparabrisas y rellénalo si es necesario.

4. Aceite. Comprueba la cantidad y el estado para ver si tienes que añadir o cambiar todo el lubricante.

5. Batería. Haz una inspección visual de los bornes y, al menor indicio de fatiga, pon una nueva. Lo recomendable es cambiar la batería cada cinco años. Puede que también necesites cables y pinzas.

6. Anticongelante. Es el encargado de mantener el motor a una temperatura constante (entre los 90 y los 92 grados centígrados) para un funcionamiento correcto. Comprueba la cantidad de anticongelante que lleva el motor y rellénalo tantas veces lo consideres necesario.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches