Logo Autobild.es

¿Has bebido? Cómo saber si puedes ponerte al volante

¿Has bebido? Cómo saber si puedes ponerte al volante
La máxima a perseguir es que, si vas a conducir no pruebes una gota de alcohol; pero son muchos los que defienden aquello de "con una cerveza no pasa nada". La única forma de saber si puedes ponerte al volante tras haber ingerido alcohol es con un alcoholímetro. En eBay tienes una amplia oferta.

Un estudio elaborado por la Universidad de Michigan (EE.UU) asegura que el uso de un 'antialcohol' podría evitar hasta el 85% de las muertes que se producen cada año por accidentes de tráfico.

Por 'antialcohol', el informe se refiere a aparatos que se instalan en el vehículo e impiden que este se ponga en marcha si el conductor arroja un resultado de alcohol en aire expirado superior al permitido por la Ley. Países como Francia valoraron la posibilidad de obligar a los fabricantes de coches a incluir este sistema en su equipamiento de serie. En España, el Código Penal reduce el castigo a los conductores que han sido descubiertos conduciendo después de beber más de la cuenta si aceptan instalar un 'antialcohol' en el coche.

Alcohol al volante: ¿cuándo es infracción y cuándo delito?

¿Por qué te cuento todo esto? Porque aunque deberíamos concienciarnos de que al volante lo mejor es no probar ni una gota de alcohol, hay conductores que no están convencidos de si lo que han bebido es suficiente para superar los límites legales y, ante la duda, deciden ponerse al volante con el riesgo que esto conlleva.

Hay una forma rápida, sencilla y más barata que el 'antialcohol': los alcoholímetros.

En eBay hemos encontrado una amplia selección de estos aparatos que, con solo un soplido, reflejan la cantidad de alcohol en aire expirado del conductor. Si el resultado supera los 0,25 mg, más vale que dejes el coche aparcado hasta la mañana siguiente.

En el portal de compra y venta encontrarás alcoholímetros de muchos precios. Los hay que no llegan a los 10 euros con gastos de envío incluidos, como este alcoholímetro digital con cinco boquillas, este otro con pantalla luminosa y señal acústica y otros profesionales que cuestan algo más caros pero prometen ser tan eficaces como los de la policía (este cuesta 22,99 euros).

Los hay también que se venden en lotes de dos y cuestan menos de 10 euros y otros que son desechables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.