Noticia

Ebay apuesta por el lado positivo de la globalización

Ebay apuesta por el lado positivo de la globalización

Noelia López

08/02/2016 - 11:04

Se piensa en la globalización como un triunfo de las multinacionales sobre el comercio local, pero con eBay, miles de negocios locales llegan a todo el mundo.

Cuando escuchamos noticias sobre la globalización, a menudo tendemos a pensar en una gran empresa multinacional asiática o norteamericana con un enorme músculo comercial y económico, que llega a un país para acabar con las oportunidades de negocio de los pequeños comercios locales que pelean día a día a pie de calle.

Sin embargo, pocos son los que piensan en la globalización como la oportunidad para los pequeños negocios locales de equiparar sus opciones de venta a las de cualquier empresa del mundo y de cualquier tamaño.

eBay es mucho más que una simple tienda online. Constituye en sí misma una plataforma de venta que te permite llegar a cientos de millones de usuarios de todo el mundo y situar tus productos a un clic de distancia de tus clientes.

Todo ello sin necesidad de contar con una gran infraestructura técnica detrás, ni realizar una gran inversión ya que, gracias a lo fácil que resulta abrir una tienda online en eBay, tu única preocupación será atender a tus clientes de eBay con la misma entrega que lo haces cada día detrás del mostrador.

Ese fue el caso de Frank Burguera, un apasionado del motor que en 2007 fundó California Motorcycles en la localidad valenciana de Oliva.

En principio, su actividad estaba centrada en la reparación de motos y en la venta de piezas y accesorios para motos y automóviles a través de su tienda física. No obstante, la llegada de la negra sombra de la crisis hizo que la compañía se replanteara su modelo de negocio.

De este modo, un año después de abrir su negocio, Frank decidió abrir su tienda online en eBay.es.

La tienda online en eBay de California Motorcycles representa en la actualidad el 50% del total de su volumen de negocio, que experimenta un crecimiento anual del 20% y exporta a más de 30 países de todo el mundo como EE.UU., Latinoamérica, Israel o Marruecos, consiguiendo balances anuales en positivo, mientras el país sufre una de las crisis económicas más demoledoras para el tejido industrial y comercial.

Desde el otro lado del mundo, la historia de Frank Burguera tiene su reflejo en Zhang Li, un emprendedor chino dedicado a la distribución de recambios para el automóvil que ofrece sus productos a clientes de todo el mundo.

Zhang Li dejó su puesto como director de una tienda de recambios para iniciar su propio proyecto de emprendimiento depositando su confianza en la plataforma de venta que facilita eBay.

El resultado no pudo ser mejor. Tras iniciar su tienda online en eBay, Zhang Li vendió su primer recambio solo 37 segundos después de ponerlo a la venta.

El compromiso de eBay con las PYME va más allá de facilitar una plataforma de proyección internacional que cuenta con una importante presencia en 190 países de todo el mundo, también les ofrece asesoramiento, desarrollo de campañas comerciales, información y soporte sobre compradores o tecnología.

Esto permite a cualquier empresa local, por pequeña que ésta sea, estar presente en mercados internacionales, pero al mismo tiempo, pueda potenciar su volumen de comercio nacional. Ya que eBay te permite la apertura de un nuevo canal online de ventas y distribución de tus productos.

Gracias a haber apostado durante años por ese modelo de infraestructura que permite a empresas de cualquier tamaño y de cualquier lugar del mundo ofrecer sus productos, hoy en eBay puedes encontrar un enorme abanico de productos de todo tipo, con una gran horquilla de precios y calidades, pero con un denominador común: la ilusión de pequeños y medianos empresarios por satisfacer a sus clientes, aunque estos se encuentren a miles de kilómetros.

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches