La dura crítica de Bernie Ecclestone a la carrera de Las Vegas

Ecclestone no entiende por qué la F1 corre en Las Vegas... aunque él ya llevó la categoría allí en los años 80.
Bernie Ecclestone ha criticado duramente el hecho de que la Fórmula 1 vaya a correr en Las Vegas este fin de semana. El antiguo jefe de la categoría reina del automovilismo considera que esta cita es más un espectáculo que un evento deportivo y advierte que el calendario acabará perdiendo carreras, ya que cree que hay demasiadas.
Curiosamente, lo dice un Ecclestone que ya llevó la F1 a competir a Las Vegas en 1981 y 1982. Sin embargo, el británico se estaría refiriendo más al hecho de que ahora el foco esté más en el espectáculo alrededor del evento que en la competición automovilística en sí misma. Hace unos meses, realizó una crítica similar al GP de Miami.
En Las Vegas, todo gira en torno al espectáculo y a los altos precios, algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos meses. De hecho, se teme que la carrera se convierta en un fracaso en cuanto a asistencia y beneficios. La propia organización de la prueba ha llegado a hacer una gran rebaja en los precios de las entradas en la última semana.
"No tengo muchas ganas de la carrera de Las Vegas, no tiene nada que ver con la Fórmula 1", dijo Bernie a la cadena holandesa NOS. "Quién sabe lo que ocurrirá en el futuro, quizás perdamos algunas carreras. 24 grandes premios en el calendario son demasiados", señaló Bernie, que hace unos meses decía que habrá muchos divorcios en la F1 con tantos fines de semana de actividad.
"Estoy feliz de que la Fórmula 1 evolucione alrededor del mundo. Yo fui quien sacó el campeonato de Europa, y eso fue lo que la llevó al resto de lugares. Por eso se llama Campeonato del Mundo y no es un campeonato de Europa", explica Ecclestone.
Bernie, a quien vimos la pasada semana en el Gran Premio de Brasil, después de mucho tiempo de ausencia en el paddock, no ha estado de acuerdo con muchas de las prácticas de Liberty Media o con cómo han ido expandiendo el calendario hasta las 24 carreras que están programadas para la temporada 2024.
Liberty Media ha hecho una gran apuesta por Las Vegas desde que la carrera fue confirmada en el calendario. El edificio de boxes ha sido establecido por la propia compañía, y se cree que han hecho una inversión de más de 500 millones de dólares para organizarla. Si ganan, ganan ellos; pero si pierden, también pierden ellos.
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.