Noticia

Estilo de vida

La duodécima edición del Oris Rally Clásico, preparada

Antonio López

08/03/2016 - 09:07

El Oris Rally Clásico 2016 tendrá lugar en el Puerto Portals en Mallorca los días 10, 11 y 12 de marzo. En esta, que será la duodécima edición, competirán un total de 85 vehículos.

 El Puerto Portals de Mallorca acogerá el Oris Rally Clásico 2016 los días 10, 11 y 12 de marzo, en esta, que será la duodécima edición en la que hay 85 vehículos inscritos. Este Rally repite patrocinadores, y es que tanto Oris, como el Puerto Portals volverán a patrocinar este evento. 

Toni Dezcallar, director de la prueba, ha destacado sobre el Oris Rally Clásico 2016: “es un orgullo para nosotros que tras 12 ediciones, tengamos 85 vehículos inscritos en el rally, entre pilotos nuevos y repetidores, lo que nos anima a seguir trabajando año tras año en la misma línea”; también ha señalado que “tal es el interés por esta prueba, que ya tenemos pilotos interesados en inscribirse en la siguiente edición al no haber podido llegar a esta carrera”.

La prueba ha sido presentada por Toni Dezcallar, organizador del Rally, Álvaro Irala, director de Puerto Portals, Marcos Pecos Quintans, Director General de deportes y eventos deportivos de Calvià, Rafael Abraham, Presidente de la Federación Balear de Automovilismo y Susana Cabello, Directora de Marketing y Comunicación de Oris España, quienes han adelantado las novedades y detalles de esta edición del evento. 

El Oris Rally Clásico 2016 vuelve a contar con los coches más exclusivos del mundo, auténticas obras de arte del automovilismo de las que sólo se puede disfrutar una vez al año. Algunos de los clásicos que asistirán son New Stratoss, AC Cobra, Fiat 131 Abarth, Jaguar E-Type o incluso un exclusivo TVR. Verlos en esta difícil prueba es un lujo para los participantes y los aficionados que, cada vez más, se desplazan a la isla Balear para disfrutar del mundo de los coches clásicos en todo su grandiosidad.

El alto número de participantes que llegan de todos los rincones del mundo: España, Francia, Inglaterra, Alemania, Sudáfrica, Suecia o Suiza, reafirman la importancia de esta prueba a nivel internacional, dentro del circuito de rallyes clásicos en los últimos años.

La prueba cuenta con más de 500 kilómetros, que transcurren sobre algunos de los mejores tramos de rally en Europa. Un total de 13 pruebas cronometradas, repartidas en tres jornadas y disputadas en carreteras cerradas, algunas de las cuales sólo permiten su cierre para este exclusivo evento.

La primera edición de esta prueba tuvo lugar en 2005, donde concurrieron 45 coches; desde entonces y hasta hoy se han recorrido más de 6.500 km dentro de la isla mallorquina. En la cita han participado auténticas obras de arte del motor como el Porsche 910, Ferrari Dayton, Bentley LeMans, Mercedes Gullwings, entre otros modelos. En este sentido, la duodécima edición del Oris Rally Clásico contará con la presencia de una joya automovilística como es el AC Cobra del año 1966, que pone en relieve la calidad técnica del evento.

Para más información, puedes obtenerla en su página web.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches