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Lucir con seguridad: así es el nuevo neumático retro de Dunlop

moto clasica vintage retro
Las motos nuevas con estética vintage y las motos clásicas están de moda.

El nuevo neumático vintage de Dunlop para motos va a poner sobre la mesa una solución muy demandada por un sector en pleno crecimiento, el de las motos clásicas y el de las motos nuevas vintage, con estética retro. Ambas podrás aprovecharse a partir de ahora de una estética acorde con su imagen sin tener que renunciar a la tecnología y a la seguridad que proporciona un neumático moderno.

Se llama Dunlop TT100 GP Radial y es un neumático inspirado en el Dunlop K81, el neumático que montó Malcolm Uphill a su Triumph Bonneville en el TT de la Isla de Man hace 50 años. Consiguió dar una vuelta rápida al circuito a una velocidad media de 160 km/h y los éxitos de este neumático perduraron durante años, en forma del Dunlop TT100, un neumático que ha permanecido en producción hasta nuestros días.

 

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Sobre la base e inspiración del TT100 se ha desarrollado el Dunlop TT100 GP Radial, que combina el clásico dibujo de la banda de rodadura con tecnología moderna que incluye una construcción actual con una carcasa radial, garantizando una gran sensación de confianza en todos los escenarios, desde un uso urbano hasta los grandes viajes, aportando seguridad y precisión. Un neumático vintage moderno.

El neumático trasero presenta la construcción JLB; sin juntas. Elimina las superposiciones de la correa, permitiendo una manejabilidad más suave y una zona de contacto con el asfalto más estable. Esta tecnología se hereda directamente de los últimos neumáticos hypersport de Dunlop, lo que permite a las motos nuevas deportivas con estética retro poder exprimir todo su potencial con total seguridad.

El compuesto del neumático Dunlop TT100 GP Radial cuenta con sílice, que aumenta la respuesta a temperaturas más bajas, mejorando el agarre. Este material, combinado con el nuevo polímero de Dunlop, también permite una mayor durabilidad del neumático. El objetivo está claro: tener un neumático moderno y a la última con un aspecto clásico que case, especialmente, en las motos deportivas de estilo clásico, como la BMW R NineT, la Yamaha XSR o la Kawasaki Z900RS.

 

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Luca Davide, Director de Marketing de Dunlop Moto Europa, afirmó tras las presentación del neumático Dunlop TT100 GP Radial: "Hemos introducido algunas de las últimas innovaciones de Dunlop en uno de nuestros patrones de huella más icónicos. Los moteros, ya tengan una moto clásica que ha sido ajustada para brindar un nivel moderno de rendimiento o una nueva moto deportiva de temática retro, el Dunlop TT 100 GP Radial les proporcionará un aspecto auténtico con tecnología moderna."

Por el momento, este neumático solo estará disponible con dos medidas delanteras y cuatro traseras, suficientes para satisfacer a más de 60 modelos de 16 marcas diferentes. ¡El neumático ideal para tu moto vintage!

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