Logo Autobild.es

Duelo McLaren: P1 GTR contra 675LT en circuito

Duelo McLaren: P1 GTR contra 675LT en circuito

Nacho de Haro

Aquí tienes un duelo entre dos modelos de McLaren en circuito, P1 GTR contra 675LT, ¿por cuál de los dos apostarías? En el fondo está claro cuál va a ser el más rápido en una pista como la de Anglesey, en Reino Unido, lo interesante aquí es ver cuántos segundos de diferencia hay entre los dos.

Te interesa: 911 Turbo S contra 911 GT3 RS en circuito

Este es uno de esos enfrentamientos en los que se sabe de antemano cuál va a ser el ganador, al fin y al cabo se trata de una batalla entre un vehículo pensado única y exclusivamente para obtener los mejores tiempos en circuito y un automóvil de calle extremadamente veloz. El duelo de modelos McLaren en circuito, P1 GTR contra 675LT, es interesante por otro motivo, ya que este vídeo nos permitirá saber cuántos segundos de diferencia hay entre el salvaje McLaren P1 GTR y el imponente McLaren 675LT.

El McLaren P1 GTR, además de ser más raro y considerablemente más caro, es mucho más potente que el otro McLaren contra el que se mide en el circuito británico de Anglesey. La variante para circuito del McLaren P1 produce 1.000 CV de potencia extraídos de un sistema de propulsión que combina un motor eléctrico con el conocido motor 3.8 V8 biturbo de la marca. A todo esto hay que sumar su trabajada aerodinámica, ya que es capaz de generar 660 kg de carga a una velocidad de 250 km/h, unos registros propios de un bólido de competición.

El McLaren 675LT es mucho más ‘modesto’ si lo comparamos con el P1 GTR, aunque en el fondo sea uno de los vehículos más veloces de su categoría. Emplea el mismo motor 3.8 V8 biturbo, aunque en este caso sin sistema híbrido, conformándose con una potencia máxima de 675 CV. Su aerodinámica, aunque supera a la del modelo del que deriva, el McLaren 650S, no alcanza el nivel de su oponente en esta comparativa. Ahora dinos, ¿cuántos segundos de diferencia crees que habrá entre los dos en una pista como la de Anglesey?

[yb:https://youtu.be/3L_ffRH7wgY]

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.