Logo Autobild.es

Duelo fraternal gasolina-eléctrico: Porsche Taycan Turbo S contra Porsche GT2 RS

Porsche Taycan Turbo S contra Porsche GT2 RS
Pelea en la casa alemana.

Por el momento parece que los enfrentamientos eléctrico-combustión no pasan de moda, así que seguimos teniendo duelos que ponen cara a cara a representantes de ambos mundos. La cosa se pone más interesante cuando hablamos de modelos con cierto pedigrí y sube todavía más de nivel si además se trata de dos coches de la misma marca. Hoy le toca a Porsche ver como Porsche Taycan Turbo S y Porsche GT2 RS intenta quedar mejor que el otro.

Esta vez ha sido Daniel Abt quien ha reunido a los dos deportivos para enfrentarlos en dos carreras de aceleración desde parado y sumar una tercera con salida lanzada:

No entraremos en adelantar resultados más allá de deciros que deberíais verlas porque son bastante interesantes. Lo que sí vamos a hacer es a analizar a ambos rivales sobre el papel.

La variante Turbo S del Porsche Taycan cuenta con la ventaja que le otorga su configuración bimotor con tracción integral, a lo que suma una potencia conjunta de 761 CV, 1.050 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, hasta los 200 km/h en 9,8 segundos y una velocidad punta de 260 km/h.

Por su parte, el Porsche 911 en versión GT2 RS es un tracción trasera que cuenta con 700 CV y 750 Nm de par máximo, por lo que parte con desventaja… a priori, pero lo cierto es que anuncia un 0-100 km/h en idéntico tiempo, 2,8 segundos, y además tiene una velocidad máxima mucho mayor, de 340 km/h, por lo que se “estira” más.

Con todos los datos sobre la mesa… ¿por cuál de los dos apostáis?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.