Logo Autobild.es

Ducati nos pone los dientes largos con su último anuncio: ¡se viene la V4!

Ducati V4 Superbike

Diego de Arístegui

En Ducati se frotan las manos con la llegada de la nueva V4. En su último comunicado nos informan de que guardemos una fecha: el jueves 7 de septiembre.

Nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Ducati nos pone los dientes largos con su último anuncio: ¡se viene la V4! Hay que reconocer que el fabricante italiano está realizando sus anuncios acerca del lanzamiento de su nueva y revolucionaria deportiva en el momento más adecuado para ir creando una expectación que podría tener fecha para su fin: el jueves 7 de septiembre en el Circuito de Misano

En Borgo Panigale han decidido escoger la semana del GP de San Marino de MotoGP para que la expectación todavía sea mayor en torno al modelo que marcará el fin de las deportivas bicilíndricas en la factoría boloñesa para dar la bienvenida a una nueva generación de propulsores V4, así como nuevos modelos que emplearán esta arquitectura de motor con tecnología procedente precisamente de las Desmosedici. 

Vídeo: Despidamos a la última Panigale de dos cilindros, la 1299 Panigale R Final Edition

Lo que no sabe todavía es qué se verá ese día en el Circuito Marco Simoncelli. En el comunicado lanzado por Ducati hay una frase que nos puede hacer entender por donde van los tiros: "Llega el sonido de una nueva era" Tal vez en Misano no veamos la moto definitiva y simplemente escuchemos el bramido de su nuevo motor. 

Teniendo en cuenta que un par de meses después tiene lugar la cita del mundo de la moto más importante del año en lo que a presentación de nuevos modelos se refiere, el EICMA 2017, es de imaginar que Ducati dará alguna pista sobre la V4 en Misano para dejar el grueso de su anuncio para el Salón de Milán. Juegan en casa y si el anuncio definitivo se realiza en este salón, no cabe duda que ese día Ducati estará en el centro de todas las miradas y flashes del mundo de las dos ruedas. 

Por si acaso, guardad la fecha del 7 de septiembre. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.