Logo Autobild.es

Ducati draXter Concept, en el Motor Bike Expo de Verona

Ducati draXter Concept, en el Motor Bike Expo de Verona

Diego de Arístegui

Con vosotros la Ducati draXter Concept, en el Motor Bike Expo de Verona. Ducati ha querido promocionar su nueva XDiavel con una preparación pensada para las carreras de dragster.

Triumph Speed Triple 2016: más racing que nunca

Esta es la Ducati draXter Concept, en el Motor Bike Expo de Verona. Ducati ha querido así promocionar ante los aficionados veroneses su nueva XDiavel, aunque con un concepto completamente diferente, ya que estamos ante una moto que deja de lado su estética cruiser para presentarnos su ADN más deportivo y dragster, aquellas carreras en las que la lucha era reventar el crono alcanzando la máxima velocidad. 

Por si no termináis de creeros lo que os acabamos de decir, debéis saber que esta draXter equipa las mismas suspesiones y el mismo equipo de frenos que monta la Panigale, es decir, lo mismo que su hermana deportiva. Se trata de una preparación que ha sido diseñada para el Motor Bike Expo de Verona, una especie de salón de la moto en el que las protagonistas son precisamente las preparaciones. 

Ducati draXter
El número 90 hace homenaje al 90º aniversario de Ducati en 2016

Algunos detalles llamativos también los encontramos en sus neumáticos Pirelli Diablo Corsa, con una rueda trasera de tamaño infernal que da miedo sólo de verla, así como el escape Termignoni mirando hacia abajo, haciendo un diseño conjunto muy agresivo y al que nadie podría resistierse si tuviese la oportunidad de subirse encima de ella. 

Sobre la Ducati XDiavel, decir que es un concepto revisado de Ducati, que con su modelo de 2016 ha buscado darle un enfoque mucho más cruiser para rivalizar de forma directa con las Harley Davidson, ya que la firma de Bolonia tiene un gran interés puesto en el mercado norteamericano. Con sus 1262 cc, la XDiavel alcanza la friolera de 156 CV

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.