Logo Autobild.es

Dubuc Motors busca inversores para el Tomahawk

Dubuc Motors busca inversores para el Tomahawk
El Tomahawk, un hiperdeportivo eléctrico desarrollado por Dubuc Motors, combina cuatro motores para desarrollar 800 CV y 1.354 Nm de par. Se producirán “unos miles de unidades” que costarán algo más de 100.000 euros, pero antes la firma está buscando inversores que permitan que este proyecto cobre vida.

El deportivo eléctrico más rápido del mundo

La lucha por la supremacía entre los hiperdeportivos eléctricos, algo impensable hace tan solo unos pocos años, cada vez es más dura. Cada cierto tiempo aparece un nuevo candidato, algunos no pasan de simples protototipos y otros proyectos directamente desaparecen, pero de vez en cuando vuelve a salir a la luz alguno que se consideraba perdido. Es el caso del Dubuc Motors Tomahawk que, tras llevar sin dar señales de vida desde 2014, ha confirmado que saldrá a producción en 2018. 

Eso sí, para que eso suceda antes deben conseguir el dinero necesario como para materializar el ambicioso proyecto. Por este motivo, Dubuc Motors ha lanzado una campaña de 'micromecenazgo' a través de su página web oficial (enlace) con la que pretenden obtener los fondos necesarios como para comenzar con la producción. Su objetivo es el de atraer a inversores que aporten entorno a 25 millones de dólares.

VÍDEO: Rimac Concept-One: un eléctrico de 1.200 CV

Se trata de un deportivo de formas redondeadas, bajo, ancho y bastante largo que, no obstante, desde la compañía afirman que será cómodo incluso para las personas más altas. Y eso es bastante decir teniendo en cuenta que, además, tiene una configuración interior de 2+2 asientos (aunque seguramente las plazas traseras sean testimoniales). Tanto su carrocería como su chasis están fabricados en fibra de carbono, lo ayuda a aligerar peso, algo necesario ya que su mecánica 100% eléctrica combina una batería de ión-litio de 100 kWh de capacidad con cuatro motores, uno acoplado a cada rueda, que producen una potencia conjunta de 800 CV y un par máximo de 1.354 Nm. Con todo ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos y la compañía afirma que tendrá una autonomía de casi 600 kilómetros.

Entre otros elementos llamativos, sus puertas son de apertura en tijera y, aunque no hay muchos detalles de su equipamiento, contará con tapicería de cuero, cámara de 360 grados y frenada de emergencia automática. Mike Kakogiannakis, co-fundador de Dubuc Motors, expone sobre el Tomahawk: “Estamos empujando los límites de lo que es capaz la industria del automóvil para crear una experiencia sorprendente para nuestros clientes cada vez que se ponen al volante”. Sobre su producción, afirman que estará limitada “a unos miles de unidades” y que su precio será de unos 100.000 euros para cada una.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.