Logo Autobild.es

El DTM anuncia carreras nocturnas y otras novedades para 2018

Salida DTM Hockenheim
El DTM contará con importantes novedades deportivas en 2018, te las contamos.

La temporada 2018 del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) se acerca y la organización va anunciando ciertas novedades relativas al próximo curso. Una de ellas es que, por primera vez en la historia del certamen, habrá carreras nocturnas. Se celebrarán en agosto, en el Circuito de Misano (Italia).

Rene Rast DTM Audi

El DTM alemán contará por primera vez en 2018 con carreras nocturnas. Será solo una cita, la que se disputa en Misano (Italia), pero no hay duda de que será la prueba estelar de la temporada. El trazado italiano acogerá las dos primeras carreras nocturnas de la historia del certamen, aunque cierto es que en 2003 ya se celebró una sesión de clasificación caída la noche, en Nürburgring.

La actividad en la pista italiana tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto, fechas en las que en Europa las altas temperaturas son protagonistas, y las carreras arrancarán a las 22:20h de la noche. Una buena oportunidad para organizar un evento especial para los aficionados, marcas y pilotos. El trazado, además, ya cuenta con un moderno sistema de iluminación instalado.

Para el promotor del campeonato, ITR, se trata de un cambio importante, ya que justo ese fin de semana se celebra el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y una coincidencia habría sido fatal para la audiencia televisiva. Así mismo, es un buen experimento de cara al futuro y a que puedan llegar más eventos de este tipo.

DTM Zandvoort

La organización ha anunciado también que todas las carreras del campeonato – a excepción de la de Misano y de la última carrera de la temporada en Hockenheim - se celebrarán a las 13:30h de la tarde. Con esta medida resuelven la petición realizada por los aficionados, según han apuntado desde la empresa promotora.

Otra importante novedad es que las carreras en el circuito de Lausitzring se celebrarán en el circuito de 4.5 kilómetros (y no en la variante de 3.2 km), si la Asociación del Mundo del Motor en Alemania lo acepta. Con este cambio se espera aumentar el espectáculo y, sobre todo, la acción en pista con mayor número de adelantamientos. 

La temporada 2018 del DTM cuenta, además, con otros cambios de los que ya te hemos informado: Volveremos a tener un español en pista, Daniel Juncadella, con Mercedes, y la marca alemana, por otra parte, cerrará su participación en el certamen a finales de este año.

Calendario DTM 2018

4-6 mayo - Hockenheim (Alemania)

18-20 mayo -  Lausitzring (Alemania)

1-3 junio - Hungaroring (Hungría)

22-24 junio - Norisring (Alemania)

13-15 julio - Zandvoort (Holanda)

11-12 agosto - Brands Hatch (Inglaterra)

24-26 agosto - Misano (Italia)

7-9 septiembre - Nürburgring (Alemania)

21-23 septiembre - Spielberg (Austria)

12-14 octubre - Hockenheim (Alemania)

 

Imagen: DTM

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.