Logo Autobild.es

DS 8 2020: primeras fotos espía de la nueva berlina premium

DS 8 2020 fotos espía
El DS 8 2020, la que será la nueva berlina premium de la compañía francesa, ha sido cazado en plena fase de desarrollo en una serie de fotos espía.

DS, que actualmente ofrece una gama compuesta por tres modelos diferentes, necesita urgentemente de una berlina si quiere otorgarle ese enfoque premium que PSA quiere darle a la marca. Por ello, DS Automobiles ha movido ficha y ya está en desarrollo la que será la primera berlina premium de la compañía, el DS 8 2020 que te muestro en estas fotos espía cortesía de los compañeros de Motor.es.

No te pierdas: Prueba DS E-Tense: ¡lo conducimos por las calles de Madrid!

Diseñado para competir directamente con los tres gigantes alemanes -Audi, BMW y Mercedes-, el nuevo DS 8 será una berlina elegante con algunos rasgos heredados del DS E-Tense, como los faros de LED para las luces de circulación diurna y la forma de los grupos ópticos, así como una parrilla de generosas dimensiones, mientras que la zaga apostará por unos faros de diseño horizontal y lo que parecen ser dos salidas de escape en cada extremo del parachoques.

DS 8 2020, ya casi está aquí la nueva berlina premium

Estas nuevas fotos espía han sido tomadas en España, donde la firma francesa está aprovechando las temperaturas elevadas y la orografía para continuar con su extenso programa de desarrollo antes de introducir el DS 8 2020 finalmente en el mercado. Además, el sedán premium de DS presentará algunos rasgos de diseño que se verán plasmados en futuros modelos de la compañía.

Basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, el DS 8 compartirá arquitectura con el Peugeot 508. Este chasis conforma la base de los planes de electrificación que tiene DS para este nuevo modelo, ya que su gama de motorizaciones, entre otras versiones más tradicionales diésel y gasolina, se encontrará una variante híbrida enchufable denominada E-Tense.

El nuevo modelo de DS, que internamente es conocido con el código X83, tendrá una longitud aproximada de 4,7 metros, lo que le permitirá competir de tú a tú con el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. Su debut está previsto para el próximo año 2020 y el primer lanzamiento de la compañía para esta nueva década que está a punto de abrir sus puertas.

Fotos: Motor.es

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.