Noticia

Tecnología

Drivy incorpora una app para alquilar coches desde el móvil

Antonio López

22/01/2016 - 10:56

A través de su aplicación para el móvil, Drivy permite el alquiler de coches entre particulares con un proceso muy sencillo. En a penas tres semanas ya supone el 50% de alquileres de la compañía.

No te pierdas: El comparador de coches de alquiler que da "gastos ocultos"

La red de alquiler de coches entre particulares ha dado un paso más, y es que ahora, y gracias a su aplicación para el móvil, Drivy permite el alquiler de coches entre particulares desde un smartphone. 

A través de su app, Drivy guía al usuario con un sencillo proceso paso a paso para realizar el alquiler de vehículos. El usuario debe verificar en un principio la licencia de su vehículo y la tarjeta de crédito del conductor. Más adelante ya se toman fotos para ver el estado del coche, número de kilómetros y el nivel de combustible. Después de esto, solamente falta firmar el contrato, que se hará a través de la pantalla del smartphone con el dedo. 

Este sistema está disponible tanto para terminales Apple como para Android, por lo que casi cualquier persona puede tener acceso a esta app. La aplicación vio la luz hace 3 semanas y ya supone el 50% de la cifra de alquileres de la compañía

Sobre la aplicación para el móvil de Drivy, Jaume Suñol, el director de la compañía en España ha destacado que elimina "todos los pasos engorrosos que conlleva alquilar un coche" y permite "tener una agencia de alquiler de vehículos en la palma de la mano”. 

“En un futuro cercano, alquilar un coche será más fácil y conveniente que tener uno propio", algo que "ya no es anecdótico" y "se está convirtiendo en una tendencia al alza", ha augurado el consejero delegado y fundador de la entidad, Paulin Dementhon.

Esta empresa de alquiler está presente además de en España, en Francia y Alemania, y cuenta con una red de 35.000 coches y 800.000 usuarios. En España, Drivy está presente desde hace 5 meses en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y tiene previsto alcanzar una cobertura que abarque todo el territorio español este año. 

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches