Logo Autobild.es

Drivy: cómo ganar dinero cuando no vas a conducir tu coche

Drivy: cómo ganar dinero cuando no vas a conducir tu coche
Llega una solución para ganar dinero extra: alquilar el coche mientras no vas a utilizarlo. La plataforma que lo gestiona se llama Drivy y te da un 70% de los que obtengan por el tiempo en que otro conduce tu vehículo..

Te vas de viaje, de vacaciones o, simplemente, no tienes pensado utilizarlo en dos o tres días. En ese tiempo tu coche no te va a generar gatos, pero si te lo montas bien sí puede darte ingresos. ¿Cómo? A través de Drivy, una solución que te permite ganar dinero cuando no vas a conducir tu coche.

La opción de Drivy es muy sencilla: alquilar tu coche a otro conductor mientras tú no vas a utilizarlo. No es necesario que sean largos períodos de tiempo, de hecho, la media de alquiler en este servicio es de dos o tres días. La plataforma establece un mínimo de medioa día y un máximo de 31 días. A cambio, te llevas el 70% de lo que la plataforma se lleve por alquilar tu coche.

Ryanaire lanza un servicio de alquiler de coches

Ahora bien, si gestionas el alquiler a través de Drivy eres tú quién decide las tarifas. Una vez alcanzado un acuerdo con el tercer conductor, ambos firman un seguro con Allianz que cubre las incidencias y proporciona asistencia en viaje. Terminado el tiempo de alquiler, el propietario del coche se lleva el 70%, mientras que el 30% restante se destina, a partes iguales, al pago del seguro y las ganancias de Drivy.

Drivy funciona desde hace cinco años en Francia y abrió sede en 2014 en Alemania. En España opera desde Barcelona desde hace un par de meses donde ya tiene más de 100 vehículos contratados. En octubre espera abrir sede en Madrid y prestar servicio en todo el territorio nacional para finales de año.

Si en lugar de este servicio opta por un alquiler convencional, no te pierdas estos seis consehos para alquilar un coche en vacaciones (va con fotos...)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.