Logo Autobild.es

Así se drifta un Dodge Viper de 1.350 CV bajo la lluvia

Dodge Viper
Dean Kearney sabe lo que hace.

El Goodwood Festival of Speed pasan muchas cosas, tantas que en ocasiones es casi imposible seguir el ritmo a todas. Lo bueno de esto es que, días después de que haya terminado, podemos seguir recordando el evento. En esta ocasión el modo es inmejorable, puesto que es nada menos que viendo a un Dodge Viper driftando por la mítica colina.

Al volante de la bestia se encuentra Dean Kearney, piloto experto en la disciplina, que lleva al deportivo estadounidense de lado a lado sin apenas sudar, y eso que además estaba lloviendo y el asfalto estaba empapado:

El Viper culea todo el rato bajo un control y una precisión increíbles, tales que a Kearney no le tiembla el pulso a la hora de derrapar incluso en las zonas más estrechas del circuito, sacando el eje trasero del firme con regularidad y aprovechando el menor agarre del césped mojado para dar incluso más espectáculo. Lo agradecen los aficionados, sobre todo en el segmento central donde se para a hacer un donut. 

Este ejemplar en concreto es una unidad muy preparada del modelo, conservando su característico bloque V10 pero mejorado con nuevos pistones, válvulas, cigüeñal, un par de turbos… todo ello para llevarlo hasta los 1.350 CV de potencia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.