Logo Autobild.es

El drama de Jenson Button en la Baja 1000

Jenson Button en la Baja 1000
¡17 horas tirado en el desierto! Así ha sido la Baja 1000 de Jenson Button. Lo cuenta él mismo.

Jenson Button vivió un auténtico drama durante su participación en Baja 1000, una carrera off-road que se celebra en Baja California (México). El británico, campeón de Fórmula 1 en 2009, se quedó tirado con su vehículo en la zona de Ensenada y allí empezó una terrible odisea: ¡pasaron 17 horas hasta que pudo salir de allí!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así entrena Fernando Alonso para el Dakar

Fernando Alonso no es el único ex piloto de F1 y campeón del mundo de la categoría reina que se está iniciando en la disciplina de los rally-raids. Jenson Button, campeón en 2009 y compañero de Alonso en 2015 y 2016, tomó parte el pasado mes de marzo en la Mint 400 y la experiencia le resultó tan interesante que ha vuelto a competir en este tipo de competición, esta vez en la Baja 1000.

El reto era mucho más grande, y Button comenzaba a divertirse… hasta que empezaron a aparecer los problemas. Y éstos fueron muy graves, tanto que Jenson y su copiloto se quedaron tirados en medio del desierto por un problema mecánico. El británico lo ha explicado de la siguiente forma en su cuenta de Instagram.

“Nos vamos de la Baja 1000 con una historia que contar. No es la que habríamos querido, pero de todas formas es una gran historia”, así comienza Button su relato. “Empezamos bien, adelantamos a cinco camiones que competían y luego a otros 7 u 8 que estaban accidentados. Teníamos buen ritmo y estábamos cuidando el coche cuando podíamos y yendo rápido en las secciones rápidas. En la milla 235, mi copiloto Terry Madden y yo oímos un ruido muy fuerte y perdimos el control. Habíamos roto el diferencial. Fue raro, porque todas las temperaturas eran buenas y estábamos cuidando el coche, pero aun así esto pasó”, explica.

“Y que sucediera en el lugar más remoto significó que tuviéramos que pasar toda la noche y un total de 17 horas bajo las estrellas. La gente que nos vio, otros corredores, lo único que nos pidió era que limpiáramos sus focos. Nos alimentamos de barritas energéticas y un fuego, que necesitó ayuda constante, ya que solo había ramitas. Terry y yo pudimos disfrutar el momento de paz contándonos historias, que siempre acababan con “así es la baja”. Una experiencia de vida, pero no la que esperaba. Gracias a todos nuestros patrocinadores, sin los que la Baja 1000 no habría sido posible”, concluyó.

Una experiencia que, sin duda, ni Button ni su copiloto olvidarán… pero seguro que volverán, especialmente para quitar ese mal sabor de boca que les habrá dejado esta edición de la Baja 1000. Y ahora que hablamos de Bajas y Rally-Raids, ¿se atreverá Button algún día con el Dakar?

Imagen: Jenson Button Instagram
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.