Logo Autobild.es

Drag race para fans de Opel: Astra GTE 'vs' Astra OPC

Drag race para fans de Opel: Astra GTE 'vs' Astra OPC
30 años no son nada, o al menos eso dicen. En esta drag race, entre un Vauxhall Astra GTE de 1980 y el Opel Astra OPC actual, puedes ver como ese dicho quizás no esté del todo justificado en el mundo del motor. Una drag race para hacer las delicias a los fans de Opel y comprobar lo bien que se mueven estos dos auténticos deportivos, cada uno en su época.

Una drag race entre un Vauxhall Astra GTE de 1980 y un Opel Astra OPC de última generación demuestra que más de 30 años de evolución en el mundo del automóvil han dado para mucho, para tanto, que parece mentira que se trate de un coche de la misma categoría. El nuevo Opel Astra es más grande, más lujoso, más potente y, por supuesto, más rápido, mucho más. Tanto, que no le resulta difícil ganar pese a salir por detrás de su abuelo. En esta drag race los amantes de Opel se deleitarán con uno de esos duelos históricos que nos encantan y que son tan difíciles de ver. Aquí tienes el vídeo:

Alucinante: Un Opel Kadett humilla a un Ferrari 458 Speciale y un 911 Turbo

Sin duda el Opel Astra actual es mucho más coche que su antecesor de 1980, pero hay que decir que al final tanta tecnología y tantas comodidades hacen que echemos de menos la conducción pura de coches como el Vauxhall Astra GTE, un compacto que, con 150 CV, era de lo más deportivo que podías comprar en esa época. Un recuerdo de otra época en la que los coches eran mucho más pasionales. El Opel Astra OPC, por su parte, es un auténtico deportivo, gracias al tremendo poder prestacional que le otorga el motor de cuatro cilindros sobrealimentado con 280 CV. ¿Y tú? ¿Te quedas con lo clásico o con lo moderno?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.