Logo Autobild.es

Drag race: Honda Civic Type R contra Mercedes-AMG A 45

Drag race: Honda Civic Type R contra Mercedes-AMG A 45

Nacho de Haro

Aquí tienes una carrera de aceleración entre el Honda Civic Type R y el Mercedes-AMG A 45 4Matic, un duelo entre uno de los tracciones delantera más radicales del mercado y el rey en términos de potencia y exclusividad. ¿Por cuál de los dos apostarías?

Te interesa: Ford Focus RS contra Ford Mustang GT

Esta es una de esas carreras de aceleración en las que es fácil saber el resultado de antemano. Y no es que el Honda Civic Type R y el Mercedes-AMG A 45 4Matic sean coche tan diferentes que uno de los dos no tenga ninguna opción, la realidad es otra: ambos compiten en el mismo segmento, pero uno de ellos es un verdadero ‘monstruo’ en términos de potencia y exclusividad. Tanto es así que encabeza con autoridad el listado de los cinco coches con los motores de cuatro cilindros más potentes del mundo gracias a los 381 CV que produce su propulsor, una mecánica que a diferencia de su rival, está asociada a un cambio de doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Pero claro, todo eso tiene un precio y en el caso del Mercedes-AMG A 45 4Matic eso significa que es casi el doble de caro que su rival en este duelo, el Honda Civic Type R: 57.550 euros por el alemán y 34.900 euros por el nipón, sin opciones en los dos casos. Y es que aunque el Civic Type R es más ligero que el A 45 4Matic (pesa unos 100 kg menos), el Mercedes le supera en todos los apartados de potencia y prestaciones excepto en uno, la velocidad punta, que es más elevada en el Honda gracias a que no cuenta con la limitación electrónica de su rival.

[yb:https://youtu.be/cs_Md5v_e9M]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.