Logo Autobild.es

Drag race: Charger de 850 CV contra Mustang de 800 CV

Drag race: Charger de 850 CV contra Mustang de 800 CV

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo en el que podrás ver una carrera de aceleración entre un Dodge Charger SRT Hellcat de 850 CV y un Ford Mustang GT de 800 CV y también, una demostración práctica de por qué no conviene infravalorar a tu rival.

Comparativa loca: Un Dodge Charger Hellcat driftando contra un kart

No hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Este proverbio español define a la perfección lo que sucedió en esta carrera de aceleración entre un Dodge Charger SRT Hellcat de 850 CV y un Ford Mustang GT de 800 CV. Tanto el Ford Mustang como el Dodge Charger que aparecen en este vídeo han sido modificados, especialmente el de la firma del óvalo azul, cuyo motor 5.0 V8 ha recibido un compresor volumétrico Whipple de 2,9 litros de capacidad, elemento que prácticamente hace que su potencia se doble.

Quizá pensando que la relación peso/potencia de su ‘muscle car’ era más favorable, el conductor del Ford dijo antes de que comenzara la carrera que le resultaría “fácil” superar a su rival. Pero nada más lejos de la realidad. Tan pronto como el Charger SRT Hellcat y el Mustang GT tomaron la salida (prácticamente a la vez, por cierto), la poderosa berlina de Dodge comenzó a distanciarse hasta que, en un momento dado, el piloto del Mustang decidió desistir. Lo dicho, una demostración práctica de por qué no conviene infravalorar a tu rival.

[yb:https://youtu.be/aIwUO2stSe4]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.