Noticia

Doug DeMuro se pone a los mandos de un Volkswagen Type 181

Doug DeMuro se pone a los mandos de un Volkswagen Type 181

Enrique León

19/10/2016 - 17:03

Doug DeMuro se lo ha pasado como un niño pequeño conduciendo el Volkswagen Type 181. Este modelo militar comparte algunos elementos con el Volkswagen Type 1, el que todos conocemos como Volkswagen Escarabajo.

Pese a que la industria automotriz avanza a pasos agigantados, los que amamos este mundo de cuatro ruedas seguimos teniendo muy presentes a los antepasados de estos coches tan tecnológicos que nos saludan hoy en día. Ese es el motivo de que muchos prefieran seguir conduciendo aquellos fantásticos deportivos ligeros, o que aún no se habitúen a tantos sistema de ayuda a la conducción, una tecnología necesaria pues vela por nuestra seguridad. Doud DeMuro se ha puesto al volante de uno de esos coches difíciles de conducir por su edad y su fabricación, el Volkswagen Type 181. Un modelo que a pesar de ser tremendamente rudimentario le ha dejado una sonrisa de oreja a oreja.

El Volkswagen Type 181 es en origen un coche militar que la marca fabricó para el ejército alemán. En cada región ha sido bautizado con un nombre aunque en origen, en Alemania, es conocido como Type 181. Muchas de las unidades fueron vendidas a diferentes países entre los años 1971 y 1980, siendo uno de estos Estados Unidos. Aunque tras 1975 el país americano lo eliminó de su flota por no superar las normas de seguridad. Y es que el Volkswagen Type 181 fue concebido para ser práctico y sencillo de arreglar.

Este modelo comparte muchos elementos con el Volkswagen Type 1, el que todos conocemos como Volkswagen Escarabajo, y el Type 2, la versión más orientada al transporte de personas. Pero, a diferencia de estos dos, fabricados para la calle, el Volkswagen Type 181 fue producido para el ejército alemán, por lo que las diferencias en muchos apartados son notables. Si bien, es descendiente del Kübelwagen, otro conocido automóvil militar que fue diseñado por el gran Ferdinand Porsche.

No te pierdas: 'El Volkswagen Escarabajo de Lego'

Su motor ofrece unos 46 caballos de potencia, y su diseño tiene la misma aerodinámica que un muro cuadrado. Aun así, Doug DeMuro se lo ha pasado como un niño chico y lo ha grabado en el siguiente vídeo.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches