Logo Autobild.es

Dos razones por las que Nissan cambiará sus interiores

Interiores Nissan
Estas son las dos razones por las que Nissan cambiará sus interiores. Según hemos podido saber, el futuro está lleno de novedades para el fabricante japonés.

Los diseñadores de Nissan van a estar muy ocupados durante los próximos años a medida que el fabricante vuelva a reinventar cómo serán los coches del futuro. Según hemos podido saber gracias a un informe publicado por Auto Express, Nissan tiene dos razones por las que cambiará sus interiores. Por su parte, el fabricante asiático habría incrementado significativamente el presupuesto de diseño de interiores de cara al futuro próximo.

No te pierdas: El Nissan IMx Concept podría inspirar al próximo Nissan Qashqai

Las razones principales por las que se va producir este cambio radical se debe, por un lado, al crecimiento anticipado de los coches eléctricos y, por otro, a la inminente llegada de los vehículos autónomos, los cuales pueden o no necesitar controles físicos. Estas dos razones son los principales aceleradores de que conozcamos en breve el nuevo lenguaje de diseño de la marca, la cual ya podría haber sido adelantada en sus últimos concept cars.

Vídeo: Nissan XMotion Concept, todos los datos y detalles:

Dos razones de peso para un cambio de estilo

El jefe de diseño europeo de la marca, Mamoru Aoki, dijo que los interiores de Nissan cambiarán drásticamente y que algunos elementos llegarán tan rápido como sea presentada la versión de producción del SUV compacto eléctrico, el Nissan IMx, en el año 2020. Cuando fue presentado el IMx Concept, el vehículo portaba un volante retráctil, algo que podría llegar a una versión definitiva de producción del propio SUV.

“A partir de 2020 será la era del coche autónomo y el eléctrico, por lo que en ese momento creo que no continuaremos la dirección de diseño actual”, dijo Aoki. “Antes, la competencia de coches eléctricos era pequeña, pero ahora es mucho mayor, por lo que la apariencia es más importante. Tesla ya está aquí, así que tenemos que competir”.

Debido a que los ocupantes de un coche autónomo no tendrán que centrarse en el ejercicio de la conducción, es “más probable que note la calidad y el detalle del interior de su automóvil”. Además, los coches eléctricos no necesitan tener un motor en la parte delantera como un vehículo tradicional, ya que los propulsores pueden instalarse en el interior de las ruedas y las baterías en el piso del coche. “El piso puede ser plano, y el tablero de instrumentos puede ser muy pequeño, ya que la unidad de aire acondicionado puede entrar en el espacio donde normalmente estaría el compartimento del motor”, explicó el jefe de diseño de Nissan.

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.