Logo Autobild.es

Dos modelos de Ferrari, llamados a revisión

Dos modelos de Ferrari, llamados a revisión

Raul Toledano

Los modelos Ferrari California y Ferrari 458 Italia de la filial italiana en Norteamérica están afectados por el escándalo de los airbags del fabricante Takata, según ha comunicado la compañía a sus concesionarios y a los primeros clientes.

Otra marca de automóviles más afectada por los airbags defectuosos de Takata: Ferrari. A principios del mes de mayo, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) amplió la llamada a revisión inicial de 28,8 millones de automóviles en Estados Unidos a entre 35 y 40 millones, al considerar que los infladores de los airbag presentaban peligro de explosión con el paso del tiempo.



En este aumento de vehículos afectados entró la marca Ferrari. Y ahora sabemos que en concreto, aquellos Ferrari California producidos entre el 16 de febrero de 2009 y el 8 de julio de 2011 y Ferrari 458 Italia fabricados del 5 de marzo de 2010 al 29 de julio de 2011. Los propietarios de estos vehículos serán llamados por los concesionarios para pasar la oportuna revisión y sustituir de forma gratuita el airbag.

En concreto, el airbag del acompañante, cuyos infladores podrían romperse en caso de accidente, expulsando piezas metálicas hacia los ocupantes del Ferrari. Esta circunstancia disminuye la seguridad activa y aumenta el riesgo de lesión o fallecimiento, debido a la degradación progresiva de esta pieza sobre todo a largo plazo y en condiciones de temperatura y humedad alta, según los informes de la NHTSA.


Aunque todavía es pronto para concretar el número exacto de unidades del 458 Italia y del California que tendrán que pasar por el taller, en una primera estimación Ferrari habla de algo menos de 3.000 coches. Todo este escándalo en un contexto en el que la firma del Cavallino Rampante ha formado parte de una campaña de seguridad global de todas las marcas del sector para concienciar del peligro de los airbags de Takata: que ha costado la vida a 13 personas y ha dejado más de 100 heridos en todo el mundo.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.