Durante la tarde de ayer, un trabajador de mantenimiento y dos guardias civiles resultaron heridos en Madrid cuando asistían un accidente en la localidad de Pozuelo de Alarcón. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas de este jueves en el kilómetro 8 de la M-503, cuando los agentes estaban atendiendo un accidente que había tenido lugar en la zona con anterioridad.
No te pierdas: La Guardia Civil rescata a un anciano de 90 años que llevaba dos días atrapado en un coche
Un segundo turismo ha golpeado la parte de atrás del vehículo implicado en el primer accidente, lo que ha provocado que los agentes y el empleado de mantenimiento, que se encontraba dentro de un vehículo, hayan resultado heridos. El trabajador ha sufrido una fractura cerrada de ambos fémures y ha sido estabilizado y trasladado por sanitarios del Summa-112 al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.
Dos guardias civiles heridos en Madrid cuando asistían un accidente
Accidente de tráfico M-503 km. 8. Pozuelo de Alarcón. Un turismo golpea a un coche de mantenimiento que se encontraba trabajando de un accidente anterior.
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) April 16, 2020
El #SUMMA112 traslada al trabajador con fractura en ambos fémures y pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre. pic.twitter.com/Mz2PbVpNpS
El accidente también ha afectado a dos agentes de la Guardia Civil que estaban asistiendo al primer accidente ocurrido en la zona. Uno de los agentes ha sufrido una posible fractura de tobillo, por lo que ha sido estabilizado y trasladado con pronóstico reservado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Del segundo agente implicado en este atropello se desconoce la magnitud de las heridas producidas por el impacto.
Hasta el lugar del accidente han acudido Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y Protección Civil de Valdemorillo, quienes se han encargado de asegurar la zona, atender a los heridos y reducir la circulación de vehículos a un solo carril de la vía mientras se ha realizado las labores de los servicios de emergencias.
Un abrazo al trabajador de mantenimiento y a Oscar y Jose Manuel, guardias civiles de #Tráfico que han resultado atropellados esta tarde cuando cuidaban de la seguridad de todos en Pozuelo de Alarcón #Madrid
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 16, 2020
Les deseamos una pronta recuperación. 💪#ServiryProteger pic.twitter.com/tEf2sFaxFd
El perfil oficial de la Guardia Civil en Twitter ha emitido un breve mensaje de apoyo y animo a los dos agentes que se han visto implicados en el accidente de la tarde del pasado jueves en Pozuelo de Alarcón.