Logo Autobild.es

Dos de cada tres españoles reducirían la tasa de alcohol al volante a 0,0

Avisa de falso accidente para evitar control de alcoholemia
Actualmente la tasa de alcoholemia permitida en España para conductores no profesionales es de 0,25 miligramos.

No te pierdas: Alcohol al volante, ¿cuándo es infracción y cuándo delito?

La mayoría de los españoles (68%) prohibiría que se pueda conducir tras beber alcohol, según el informe 'Españoles ante la nueva movilidad', elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad y Pons Seguridad Vial. La encuesta se ha realizado entre el 11 de septiembre y el 15 de octubre de este año sobre una muestra de 8.000 personas de toda España. Cabe recordar que la tasa de alcoholemia permitida en España es de 0,25 miligramos para los conductores no profesionales.

VÍDEO: Mitos de Controles de Alcoholemia

Las mujeres están más concienciadas que los hombres de los peligros que conlleva conducir con alcohol en el cuerpo; el 75% de ellas está de acuerdo con prohibir esta sustancia en las carreteras frente al 65% de los hombres, siempre según el citado estudio. 

Por otro lado, más del 80% de los encuestados están a favor de implementar sanciones más contundentes contra los conductores que suman alcohol y conducción. Este porcentaje se reduce ligeramente en los jóvenes que tienen de entre 18 y 24 años (75%).

Además, el estudio ha preguntado por posibles medidas de seguridad vial que podrían cambiarse o mejorarse; la que más apoyo ha recibido ha sido la prohibición de circular por algunas vías a los ciclistas (76%), así como la implantación de un seguro obligatorio para los ciclistas (73%). Uno de cada dos españoles está de acuerdo con la posibilidad de aumentar el número de radares en carreteras convencionales y reducirlos en autopistas.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.