Logo Autobild.es

Donkervoort D8 GTO JD70: un rompecuellos en sentido literal

Donkervoort D8 GTO JD70
"El primer coche de 2 fuerzas G", promete su fabricante.

¿Que todos los coches son iguales? ¿Que eres de los que buscas diversión por encima de cualquier otro aspecto? Ojo con este Donkervoort D8 GTO JD70, porque es deliciosamente raro y a lo mejor te acabamos de crear una necesidad. Cara, pero necesidad. 

El fabricante alemán Donkervoort ha construido por fin este -de lo más apetecible- juguete, con el que uno puede salir del circuito y circular con toda la tranquilidad (y de forma absolutamente legal) por la calle. 

Vídeo: Donkervoort D8 GTO JD70

Sus formas recuerdan a algunos otros experimentos centrados en transmitir sensaciones (para algunos, es como un Caterham/Lotus Super 7 modernizado), pero si te cuento algunos detalles más, quizás veas que se trata de una máquina genuina que todo aficionado a las montañas rusas con volante debería considerar. 

Para empezar, sus siglas GTO hacen referencia a una exclusiva edición limitada de 70 unidades. Para continuar, el fabricante alemán que es "el primer superdeportivo 2G". ¿Y esto que significa? Que sus prestaciones son tan brutales que en el paso por curva podrás notar en el cuello más de 2 fuerzas G, como cualquier piloto de competición. 

Esto lo consigue gracias a los más de 400 caballos que desarrolla su mecánica, un bloque Audi de 2,5 litros y cinco cilindros en línea, con el que sientes 1G de aceleración durante los 2,7 segundas que tarda en pasar de 0 a 100 km/h (y los 7,7 seg. totales en los que llegas a 200 km/h). ¡Su velocidad máxima es de 280 por hora!

Los 30 superdeportivos más potentes del mundo

Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas, aunque se puede pedir con una manual de cinco, que trabaja con una carrocería de fibra de carbono de, un chasis tubular, dirección eléctrica, suspensión independiente con amortiguadores regulables, y pinzas de freno de seis pistones (que en el tren delantero son de serie). Y todo supone un peso, en conjunto de sólo 700 kilos... 

¿Alguna peguita? Más bien, ¡la paguita! que tendrías que tener al mes para que te cuadraran un poco los números. Porque según hemos podido saber, el precio del Donkervoort D8 GTO JD70 arranca en los 163.636 euros

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.