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Donkervoort D8 GTO JD70 R: la versión exclusiva para pista

Donkervoort D8 GTO JD70 R

El nuevo Donkervoort D8 GTO JD70 R es la versión exclusiva para pista del modelo presentado el pasado mes de junio. Llega con 420 CV de potencia.

Fue el pasado mes de junio cuando la compañía holandesa presentó el Donkervoort D8 GTO JD70, una edición especial limitada a 70 unidades. Sin embargo, Donkervoort ha querido ir un paso más allá en cuanto a exclusividad se refiere y ofrecer un modelo aún más especial como es el Donkervoort D8 GTO JD70 R, una variante exclusiva para pista del modelo que ofrece 420 CV de potencia y es “más rápido, más rabioso y más seguro”, según la marca.

Donkervoort D8 GTO-RS: el deportivo holandés

El modelo con carrocería descapotable presentado en junio se traslada a la versión de circuito, radicalizando por completo sus características para ofrecer aún una versión más extrema del vehículo. De este modo, la variante R es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, extendiéndolo aún más hasta los 200 km/h en solo 7,7 segundos. Al máximo, su motor le permite alcanzar velocidades de hasta 280 km/h, lo cual no está nada mal dado el concepto de vehículo que es.

Donkervoort D8 GTO JD70 R, la versión para circuito

Encargado de tales cifras está el motor TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros de origen Audi, capaz de entregar 420 CV de potencia y un par motor máximo de 520 Nm, los cuales se envían las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades. Más importante aún es el hecho de que tan solo pesa 725 kilogramos, lo que le permite disfrutar de una espectacular relación peso-potencia de 1,73 kg/CV, o 579 CV de potencia por tonelada, si lo prefieres.

Para diferenciarlo de su hermano de calle, el Donkervoort D8 GTO JD70 R tiene un chasis y una suspensión ajustados para la pista. Donkervoort trabajó específicamente en seguridad, en los frenos y en la dirección del vehículo para maximizar la participación del conductor vuelta tras vuelta. También promete un máximo de 2,25 g en aceleración lateral, lo que asegura un agarre en curva máximo incluso en las esquinas más difíciles.

Por supuesto, el D8 GTO JD70 R no es un coche barato, ya que tiene un precio base de 198.000 euros. No se ha especificado si se trata de una edición limitada o si Donkervoort procederá a la producción en serie del vehículo.

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