Logo Autobild.es

Donkervoort D8 GTO-JD70: Un coche tan especial como espectacular

El fabricante holandés Donkervoort presenta su nueva edición limitada Donkervoort D8 GTO-JD70. Se trata de un coche especialmente exclusivo del que tan solo se realizarán 70 unidades. Promete unas sensaciones y un paso por curva sorprendentes.

La industria del automóvil actual está copada por los grandes grupos automovilísticos. El grupo VAG, el grupo PSA etc. Pero por suerte para los aficionados del mundo del motor, siguen existiendo pequeñas empresas de coches artesanales que rompen con lo establecido. Una de ellas es Donkervoort. La empresa afincada en Lelystad, Países Bajos, fabrica coches deportivos ligeros de producción propia. Su última creación es el Donkervoort D8 GTO-JD70, un coche especialmente exclusivo del que se fabricarán 70 unidades. Llega para homenajear el 70 aniversario del creador de la marca. 

El Donkervoort D8 GTO-JD70 es un coche prestacional que equipa un motor de origen Audi de cinco cilindros en línea y 2.5 litros con turbo. Consigue una potencia de 415 CV y 520 Nm de par máximo. El coche cumple con la normativa de emisiones Euro 6D. La cifra oficial de emisiones de CO2 por kilómetro será de 198 gramos. Esto se debe a un nuevo sistema de escape especialmente pensado para reducir las emisiones a la par que ofrece un sonido deportivo. El coche es de tracción trasera.

El coche, además de tener una estética y una esencia puramente deportiva, es un coche ligero. Pesa menos de 700 kilogramos y prácticamente toda su estructura y elementos complementarios están hechos en fibra de carbono.

No te pierdas: BMW M3 2020, ¿eres tú el de esta foto filtrada?

El Donkervoort D8 GTO-JD70 equipa diferentes elementos mecánicos especialmente pensados para él. Además del potente motor y el sistema de escape, tiene un software de Bosch para lograr una transmisión de potencia a las ruedas sin perder capacidad de tracción. Monta una caja de cambios manual de 5 velocidades especialmente revisada y adaptada para sacar lo máximo del motor.

El trabajo de diseño del coche está enfocado también a optimizar al máximo la aerodinámica del vehículo. Las mejoras entregarán 80 kg de carga aerodinámica trasera y 50 kg de carga aerodinámica delantera. El nuevo sistema de escape, que tiene salida lateral, ayudó a los ingenieros a proyectar un difusor trasero de nueva factura y que es capaz de aumentar sus capacidades dinámicas. 

El coche promete ser exigente. En cifras, la fuerza lateral máxima que es capaz de ofrecer sobrepasa los 2G en su acabado más básico.

Donkervoort D8 GTO-JD70

Un coche de aniversario, exclusivo y con un precio a la altura

El director general de la marca Denis Donkervoort destaca del coche que "es un coche para disfrutar de la conducción como no hay otro en el mercado". Además, destaca que "es el la resolución del aprendizaje que han podido obtener con las pruebas de los otros coches, tanto en carretera abierta como en circuito, y que también atiende a las demandas de los clientes de la marca". Al ser un coche homenaje no se olvida de su nombre, y ensalza la labor de su padre, creador de la marca. "Mi padre construyó Donkervoort de la nada, y lo que es hoy merece un tributo de nuestra parte en su cumpleaños".

No te pierdas: Vídeo: Carfection prueba el Bentley Flying Spur 2020

Al conmemorar el 70 aniversario de la marca, se ha puesto esa misma cifra de unidades para la producción. Se trata por lo tanto de un coche exclusivo y que llegará a mediados del 2020. El precio parte de 163.636,36 euros antes de impuestos.

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.